La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo, de edades comprendidas entre los 20 y los 37 años, como supuestos autores de un delito de hurto de máquinas expendedoras de café y alimentos que se produjeron en la localidad de Pozoblanco.
Los agentes comenzaron las investigaciones tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de un requerimiento del Juzgado de Pozoblanco, de que se había cometido un hurto de 11 máquinas expendedoras de café y alimentos, valoradas en más de 40.000 €, que se encontraban instaladas en zonas del hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, del edificio del Área Sanitaria Norte y en un centro de discapacitados.
Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil de Pozoblanco, se desplazaron a los lugares indicados y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto y la identificación, localización y detención de los supuestos autores.
La inspección efectuada en los centros donde se encontraban las máquinas unidas a las gestiones practicadas en estos centros, permitieron saber que en la fecha en la que fueron sustraídas las máquinas habían sido vistos en las inmediaciones del hospital de Pozoblanco, tres jóvenes con aptitud sospechosa, transportando diverso material.
El avance de la investigación permitió identificar plenamente a los supuestos autores del hurto que resultaron ser cuatro vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los hechos, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su detención en Peñarroya como supuestos autores de un delito de hurto.
La Guardia Civil continúa las gestiones para la recuperación de las 11 máquinas sustraídas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
No hay comentarios