Si al afrontar un viaje muy largo a la otra punta de España y tener a un rival enfrente que espera para vengarse de lo sucedido en la ida se le unen lesiones de hombres importantes, la situación se complica sobre manera para un equipo modesto dentro de la categoría. Eso es lo que le sucede al Club Balonmano Pozoblanco, que mañana se las ve en Vigo (Pabellón As Travesas, 18:30 horas), contra el Academia Octavio, tercer clasificado de la División de Honor Plata Masculina.

El plantel vallesano, que ya perdió posiblemente para toda la temporada al meta Carreño y al central Adrián Santamaría, se ve mermado con la baja esta semana de Ángel Povedano. El extremo rectificado se dañó el tobillo izquierdo en el entrenamiento del miércoles y sufre un esguince que le impedirá desplazarse con sus compañeros.

Es una dificultad añadida a vérselas con un equipo que ha ido superando su irregularidad y ya se ha situado como perseguidor del equipo en zona de ascenso directo por la presencia del Barcelona B, el Alcobendas. Los gallegos, terceros con 22 puntos, fruto de 12 victorias, un empate y 5 derrotas, tienen a tres a los madrileños, que precisamente esta semana visitan al cuarto clasificado y gran revelación del campeonato, el Servigroup Benidorm. Así que el Pozoblanco viaja como víctima propiciatoria.

Muy potente en casa

Miguel Ángel Moriana tiene claro que «Pilotes es un equipo que va a estar arriba lo que queda de liga y que va a estar luchando por entrar en ascenso directo». «En su casa está muy fuerte, así que va a ser un partido muy complicado», admitió.

El paso por allí del otro conjunto cordobés, el ARS Palma del Río, que se quedó en 13 goles y perdió de 15, puede ser un aviso de cómo se las gastan los gallegos, que además han ido ejecutando convenientemente a Bordils (32-24), Zamora (28-26), Ereintza (33-27), Benidorm (30-26), Zarauz (33-25), Chapela (27-24) y Torrelavega (31-24). Sólo el Barça B les derrotó, y por la mínima (28-29).

Para ser el segundo equipo en puntuar allí, Moriana considera clave «seguir con la dinámica de defensas intensas y no cometer errores», todo ello con vistas a «poder llegar al final con algunas opciones». Eso y aprovechar el subidón de moral de la victoria de la pasada semana contra el Calmec Barakaldo (33-24), que tiene a los vallesanos fuera de la zona de descenso con sus 15 puntos.