Adiós a la racha del Club Deportivo Pozoblanco, que tras tres semanas consecutivas sumando volvió a conocer el sabor de la derrota al caer frente al Betis B por 2-0 en un partido donde los de Mario Rojas volvieron a dejar constancia de su mejoría defensiva amarrando a un filial bético que no se encontró cómodo durante muchos minutos de la contienda. No fue suficiente, sin embargo, y las escasas llegadas siguen siendo un lastre para un equipo que plantó cara ante uno de los mejores conjuntos del grupo.

Tal y como anunció, Mario Rojas apostó por una defensa de cinco hombres para contener la calidad de los jugadores del Betis B, una idea que le surtió efecto durante la primera mitad de la contienda. Se estrenó en esa zaga Jorge Román que entró en el once inicial por primera vez desde que se formalizó su fichaje por el club vallesano. El Pozoblanco hizo los deberes en estos primeros cuarenta y cinco minutos reteniendo a un Betis B que tuvo el dominio y el control del partido poniendo de manifiesto su superioridad técnica sin que ésta se viera contrastada con ocasiones para desequilibrar la balanza.

Estuvo muy bien plantado y situado un Pozoblanco que dejó el dominio a su rival pero que supo marcar los tiempos para llevar el partido a su terreno. Eso provocó que el filial bético intentara encontrar ritmo a un partido que nunca que lo tuvo y que en su primer acto apenas tuvo llegadas al área a pesar de que en el minuto 5 Isaac lo intentó con un balón colgado al punto de penalti que despejó sin problemas Fran. La superioridad del equipo blanquiverde fue estéril y tan solo en la recta final dos disparos de Moyita inquietaron al cuadro visitante, que se limitó a intentar aprovechar alguna que otra contra.

Aviso Moyita en el minuto 38 con un disparo lejano que salió desviado por muy poco y unos instantes después una incorporación del mismo jugador desde atrás que se encontró con Carlos Javier, que finalmente salvó los muebles. Esos dos avisos se convirtieron en una premonición porque en la segunda parte Moyita no perdonó más y antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego un balón colgado encontró en el segundo palo al jugador del Betis B que batió a Calonge en el único error de la zaga blanquilla hasta el momento.

Cambios

El gol provocó la reacción del entrenador visitante que decidió retirar a Vega -que arrastraba molestias y apenas se entrenó durante la semana- y dar entrada a Juanjo. No fue el único cambio ya que Félix Leal sustituyó al debutante Román dos minutos después, tiempo que aprovechó también el técnico Óscar Cano para dar entrada a Jorge Muñoz, que sustituyó a Carlos García. En el 72, Juanma tuvo en sus botas el 2-0 con un disparo que se salió de su objetivo por muy poco.

Buscó tener algo más de criterio en sus acciones de ataque el Pozoblanco para intentar conseguir alguna opción que le permitiera empatar la contienda y, al menos, sumar un punto. Pero, a pesar de tocar con más sentido, no encontró el cuadro vallesano el camino hacia la portería bética y siguió sin disparar entre los tres palos, algo que sí hizo su rival. Y es que el minuto 79, Lolo sentenció el choque consiguiendo hacer bueno un centro de Varela tras saque de esquina al llegar desde atrás y superar a la zaga y al meta blanquillo con un disparo no excesivamente fuerte. Un tanto que vino a dar la puntilla al Pozoblanco y que murió tras el 2-0.

FICHA TÉCNICA

2.- REAL BETIS BALOMPIÉ B: Javier Montoya, Isaac, Varela, Soufiane, Caro, Lolo, Juanma, Kevin (Ismael, m. 15), Marc Mas (Iván, m. 82), Carlos García (Jorge Muñoz, m. 66) y Moyita.

0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Calonge, Carlos Javier, Román (Félix Leal, m. 66), Curro, Ángel, Alberto Fernández, Sancho, Fran, Pedro Jesús, Vega (Juanjo, m. 64) y Álex Gil.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Huelva. Expulsó al técnico visitante Mario Rojas en el minuto 70.

GOLES: 1-0, m. 57: Moyita. 2-0, m. 79: Lolo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 250 espectadores.