El Carnaval pozoalbense contó con la participación de tres agrupaciones _ La comparsa La Panacea y la chirigota Los Reincidentes no pasan el corte a pesar de sus buenas actuaciones

Suerte desigual para las agrupaciones del Carnaval pozoalbense que han presentado sus credenciales en el Concurso de la capital cordobesa. A pesar de que las tres realizaron un pase que les podía haber valido su pase a semifinales, tan solo una ha conseguido ese pasaporte. La chirigota «Tiene Guasa» ha conseguido ser una de la diecinueve semifinalistas y volverá a subirse a las tablas del Gran Teatro después de su pase del sábado.

Sin duda, una gran noticia para esta chirigota que conoció su pase a semifinales tras el fallo del jurado emitido en la noche de ayer y que volverá a subirse al teatro en la sesión de mañana martes -será la cuarta agrupación de la noche según el sorteo realizado hoy mismo-. A las puertas de esa eliminatoria se han quedado las otras dos agrupaciones pozoalbenses, que han acariciado un pleno absoluto pero que finalmente no han pasado el corte. «Los Reincidentes» puso lo mejor de su repertorio, apostando por el humor que le caracteriza para conseguir seguir en el concurso pero finalmente sus 46,27 puntos, la puntuación más alta de las no clasificadas, no fueron suficientes.

En la misma situación se encuentra la comparsa «La Panacea», que se pisó el Gran Teatro en la jornada del jueves, y que también se ha quedado a las puertas de la siguiente fase con la puntuación más alta (36, 78 puntos). Con todo, el mérito de ambas agrupaciones en más que destacable y con la experiencia adquirida ya calientan motores para el Carnaval pozoalbense, cuya primera cita será este sábado en el Auditorio del Recinto Ferial con el pregón de Antonio Arévalo Santos.