No se completó el pleno en la última jornada de la liga regular y tan solo habrá un representante de la comarca de Los Pedroches en los play off por el título en la senior provincial de baloncesto. El CB Villanueva cerró su «paseo» por esta liga regular con una victoria ajustada frente al Wadobo.com Fernán Núñez (73-77) demostrando su poderío y acabando aún más líder de lo que ya era. Peor suerte corrió el Inpecuarias Pozoblanco, que no cumplió la primera de las premisas que necesitaba para meterse en ese play off.

Esa primera condición era el ganar su partido ante La Rambla, algo que no dio la sensación en casi ningún momento de los cuarenta minutos de poder hacer. El resultado final, 68-48, confirma una derrota que viene a acabar con las expectativas de un club diseñado para conseguir meterse en el play off y que empezó muy bien una liga en la que ha ido de más a menos. La derrota impidió ver un duelo de los dos equipos de la comarca en la lucha por el título y el cuadro jarote se medirá a La Rambla en una serie que dará comienzo el 1 de marzo.

El Villanueva intentará solventar la serie, al mejor de tres, para luego esperar al rival que salga vencedor del duelo que medirá al Clarita Iulia y el Cabra-Rastorre.

Victoria del equipo minibasket femenino 

En cuanto a las categorías bases del club Promesas Pozoblanco, no hubo muchas buenas noticias que resaltar ya que la jornada se saldó con tan solo un triunfo, el cosechado por el equipo minibasket femenino que se impuso sin problemas a La Rambla por 53-2 consiguiendo cerrar acta de manera contundente.

No pudo continuar la línea de victorias el Belloterra Pozoblanco que cayó ante el Cordobasket por 55-91 en un partido irregular en cuanto a juego de los pupilos de Tolo Cruz y Alfonso López. El primer sexto se caracterizó por un alto ritmo con jugadas muy rápidas e intercambios de canastas que siempre favoreció al cuadro de la capital, que sin embargo no consiguió marcharse de manera contundente en el ecuador del partido (42-51). En la reanudación del choque, el Cordobasket no perdonó y aprovechó los fallos defensivos de los locales para sentenciar el encuentro, dejando al Bellotera en apenas trece puntos en esta segunda parte.

El capítulo de derrotas lo finalizó el equipo cadete femenino que sigue, a falta de dos partidos para el final de la liga, sin encontrar su nivel de juego y que volvió a realizar un mal partido ante Maristas, un equipo al que podría haberle puesto las cosas mucho más difíciles e incluso disputarle la victoria, pero los continuos errores y la falta de juego colectivo volvieron a condenar al equipo (30-15).