Quedan muy pocos días para que Pozoblanco viva un día especial para sus vecinos. La Romería de la Virgen de Luna está a la vuelta de la esquina y las tradiciones que se agolpan en torno a esta celebración comienzan a sucederse un año más. El día grande llegará el domingo, donde la ciudadanía acudirá al Santuario de la Jara, pero antes el municipio y sus vecinos se preparan para esta fecha.

Así, esta tarde se vivirá la primera salida del tambor, una actividad destinada para los más pequeños. Como viene siendo costumbre, el tambor recorrerá las calles de la localidad acompañado por la chiquillería y se interpretará en la casa de los hermanos cofrades el tradicional baile. La primera llamada será hoy a las 17:00 horas en la Plaza Cronista Sepúlveda, una llamada que se repetirá el viernes y el sábado.

Los actos continuarán el viernes a las 20:30 horas con el acto penitencial que la cofradía desarrollará en la Parroquia de Santa Catalina. Ya el sábado, tendrá lugar la tradicional despedida del carro de la comida y se vivirá un momento importante con el acto del pregón que tendrá como escenario el Teatro «El Silo». Este año, se ha confiado en Mª Carmen Fernández Fernández para que pregone esta fiesta en un acto que contará con la actuación de la Banda Municipal de Música, que estrenará una marcha dedicada a la Virgen.

Y como también viene siendo costumbre desde hace algunos años, toda la información sobre la Romería, así como fotografías y detalles pueden conocerse en el Punto de Información Romero que se ha instalado en la zona del Ayuntamiento antiguo y en el que se pueden adquirir cuadros, libros, revistas e información.