Hoy nos van a permitir la licencia de saltarnos un poco las normas y ser nosotros los protagonistas de la noticia, sin que sirva de precedente, lo prometemos. Hace un año nacía este periódico digital, veía la luz www.hoyaldia.com tras mucho tiempo de trabajo en la sombra, de dudas, de ideas que quedaron en el camino y que dejaron paso a una apuesta que hoy es una realidad. El primer paso, el más difícil, está conseguido porque hoyaldia.com ha pasado a formar parte de los medios de comunicación de la comarca.

Durante estos 365 días hemos ofrecido a nuestros lectores 1.601 noticias de las que 590 se engloban en la sección de actualidad, 300 en la de comarca, 160 versan sobre aspectos culturales de nuestra tierra, 460 se hacen eco de temas deportivos, 70 artículos de opinión y 21 artículos donde la salud ha sido la protagonista. En este primer año, 498 «amigos» han decidido darle me gusta a nuestra página en Facebook  y 3.058 personas nos han alegrado siendo nuestros seguidores en Twitter. En este tiempo, hoyaldia.com ha recibido 208.236 visitas, siendo 50.402 los visitantes únicos que nos ofrecen las estadísticas. El día que más lectores se acercaron a hoyaldia.com fue el 15 de enero con 3.439 visitas. 

Detrás de estas frías cifras hay mucho más. Hay un trabajo que no sería nada sin el desempeñado por nuestro diseñador, Daniel Dormido Fernández, que ha dado forma a muchas de nuestras ideas y, lo más importante, ha aportado las suyas para hacer crecer a este periódico digital. Tampoco seríamos nada sin la inestimable ayuda de nuestro compañero Rafael Sánchez, que siempre está donde nosotros no llegamos para tendernos una mano y conseguir que veamos lo que escribimos. Gracias a nuestros compañeros de profesión Antonio Arévalo, por estar siempre dispuesto a echarnos una mano, y de una manera muy especial a Javier Moreno, porque su colaboración con nosotros es impagable. Y cómo no, a nuestros compañeros de Cordobadeporte.com porque el apoyo prestado da oxígeno.

Hoyaldia.com no tendría sentido sin cada una de las personas que han empleado su tiempo en colaborar con nosotros, por eso hoy es día de acordarse de Serafín Pedraza, Jesús García Jurado, Juan Aperador, Antonio Jimeno, Miguel Ángel Calero, Miguel Calero, Juan Bautista Escribano, Modesto Sánchez, Juanjo Madueño, José María Serrano, Sabino Antolí Cabrera, Miguel Ángel Cabrera, Rocío C.M y Nuria Fernández. También del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Área Sanitaria Norte que ha dado forma a nuestra sección de salud. Gracias a todos ellos por cada artículo que nos han enviado para su publicación, gracias eternas. Nuestro agradecimiento también a quien ha considerado a bien comentar alguna de nuestras noticias y, por supuesto, a aquellas personas que siempre quedan en el anonimato pero que nos facilitan nuestro trabajo. Y gracias a las empresas que han puesto en nuestras manos su trabajo para darle difusión. Gracias por la confianza.

El debe

No está todo conseguido, probablemente nada, pero el principio del camino está recorrido. Las sensaciones nos animan a seguir hacia delante, a pesar de las dificultades, y así lo haremos mientras podamos y queramos. Porque todavía quedan muchas cosas por hacer, muchas cosas por contar y, sobre todo, por conseguir. Queremos acercarnos más a la calle, que hoyaldia.com consiga despertar las inquietudes de mucha más gente que se anime a formar parte de este proyecto y para eso seguiremos trabajando. Nosotros también intentaremos llegar a más lugares, contar más realidades, en definitivo, trabajar más y mejor.

En un año donde hemos relatado muchas noticias negativas para nuestra comarca, también nos hemos alegrado y hemos disfrutado de otras tantas. Ojalá contemos en un futuro muy próximo el primer viaje en AVE que tenga parada en la estación de Villanueva de Córdoba, ojalá consigamos escribir que las cifras de paro se reducen, nos gustaría seguir viendo a nuestros deportistas crecer y conseguir hitos. Nos encantaría seguir siendo parte de esa realidad y para eso estamos trabajando, para cumplir algún que otro aniversario más. 

Gracias a todos nuestros lectores y perdonen la licencia que nos hemos tomado hoy.