Nos hemos puesto “moraos”. Hace un año acudí, corbata al cuello –algo que no suelo hacer–, a uno de los eventos más importantes para esta comarca: el nacimiento de un medio para el valle y sólo para el valle. Como es natural, predomina la información de Pozoblanco, más por funcionalidad logística, que por ganas de informar. Hoyaldía.com se ha pateado la comarca, algo de lo que soy testigo, pero es que Pozoblanco da mucho juego y sus políticos nacen con el afán de entretener al periodista con sus ocurrencias.
Aquella noche en el Hotel La Noriega, con la complicidad de muchos de los actores principales de las páginas que rellenamos a diario, nació este medio de información híperlocal al que todos nos acercamos para echar un vistazo a nuestra tierra. Durante este año de andadura informativa todos nos hemos puesto “moraos”, como los colores que conforman su imagen de marca y que su directora, Julia López, lleva en la gafas, razón de que ese morado es algo más que un antojo del diseño.
Fue en el Hotel Los Godos, delante de un par de botellas de agua con gas, cuando le dije a Julia que sí escribiría alguna que otra columna en su portal. Fue en ese momento, cuando las ansias periodísticas de una “chica” –ya va dejando de serlo–, que volvía a lanzarse al mundo de los sueños, me dijeron que si había gente dispuesta a hacer esto quizás tuviéramos salvación. O era eso o el agua con gas se nos había subido a la cabeza.
Desde entonces han sido muchas coberturas juntos: plenos en la primera banca entre risas, malas noticias y buenas, también alguna que otra cerveza, más de un café y una amistad. Demasiados momentos para describir, aunque no afecte la tiranía del diseño.
Muchos hemos compartido este año. Con la libreta en la mano, de cobertura en cobertura, las historias se nos amontonan. Cuando nos juntamos entre chascarrillos de Antonio Arévalo siempre hay un “te acuerdas de…”. Por ejemplo: Antonio Manuel dejó de dormitar en los plenos, a mí me llamaron la atención por mis mensajes a Twitter y a Julia le han acusado de tal o Pascual. Rafa sigue con su objetivo listo, Mari Luna con sus niños al teléfono, Pablo se nos jubiló, aunque aún le escuchamos, con Floren hablamos por los micros del Pleno y a Juan lo echamos de menos, al igual que a Mari Ángeles, que parece que va a estar de vuelta.
Hoyaldía.com llegó hace un año a nuestras vidas y pasó a formar parte de ese batallón de cuaderno y bolígrafo. Hace un año que todos acogimos el morado y aquí queremos que siga muchos años más.
No hay comentarios