Las actividades con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer programadas por la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco finalizaron en el día de ayer con la inauguración de la segunda de las exposiciones que se englobaba en el programa inicial. En esta ocasión, las fotografías que se exponen en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca pertenecen a las alumnas de los cursos de fotografía que viene impartiendo dicha delegación.

Diecinueve mujeres, de edades muy variadas, son las que han visto como sus fotografías dan vida a una nueva exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo. Las alumnas han optado por exponer instantáneas muy diferentes y los asistentes podrán ver desde fotografía conceptual, hasta bodegones, pasando por los paisajes o por los retratos.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de la localidad y la concejala de igualdad, Francisca Serrano, que destacó la consolidación de este tipo de cursos así como el trabajo que viene desarrollando el profesor de los mismos, Rafael Sánchez. Algo que también agradecieron las alumnas de los cursos que destacaron lo aprendido durante las clases.

Cursos formativos 

Por otro lado, el pasado lunes se abrió el plazo de inscripción para los cursos formativos que se celebran desde la concejalía. Cursos que versarán sobre nuevas tecnologías, informática básica, operativa con ordenador, tratamiento de imágenes digitales, autoestima y crecimiento personal, técnicas de hablar en público y lenguaje de signos. Las inscripciones pueden formalizarse en el Centro Municipal de la Mujer.