La música sigue siendo la protagonista de la programación de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco. Tras el concierto que ofreció la semana pasada la artista malagueña Vanesa Martín, hoy los ritmos y el escenario cambian y del pop se pasa al rythm’n’blues y el Teatro «El Silo» deja paso a un escenario más cercano como es el que se nos propone en la Casa del Pozo Viejo. Y es que esta noche, la Blues Band Granada se hará con un espacio que permitirá el contacto directo y cercano con el público.

La Blus Band de Granada se mueve en el amplio terreno del  «Rythm’n’blues» sin buscar encasillarse en el usual blues urbano clásico de Chicago o de tradición inglesa, buscando constantemente conseguir un sonido personal sin perder el apoyo y las influencias de las formas tradicionales.

La consolidación del grupo comienza a partir de 1989 cuando se hace asidua de los garitos granadinos y en mayo de 1990 consiguen que su primer disco, «El mejor blues de la ciudad», llegue al mercado. La banda lleva su propuesta musical por toda la geografía española y tras cambios sustanciales en sus integrantes llega su segundo álbum, «Negro en tierra de blancos». Los cambios en la banda no cesan, incluso en los vocalistas, y tampoco la grabación de discos ya que tras los dos primeros aparecen «La vida no es fácil» y «Cuatro» y «Llamando a tu puerta».

Sin duda, una propuesta diferente la que llega a Pozoblanco con un directo muy potente por la propia contundencia de la banda, algo en lo que sus integrantes están más preocupadas que en la propia definición de su estilo. Y es que el directo de los granadinos no deja a nadie indiferente.

El concierto será hoy a las 22:00 horas en la Casa del Pozo Viejo y las entradas pueden adquirirse por cinco euros en las taquillas del Teatro de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. A partir de las 21:00 horas también podrán adquirirse en la Casa del Pozo Viejo.