Si algo ha demostrado el Club Deportivo Pozoblanco esta temporada es su capacidad para levantarse cuando más adversas son las circunstancias. Le toca volver a hacerlo a un equipo que tiene ya muy poco margen para cometer errores, más si cabe en su feudo. Así las cosas, el cuadro de Mario Rojas se enfrenta a otra de las finales que le restan de aquí a final de la temporada en el choque que le medirá al Cabecense (domingo, 17:00 horas).
Entre los dos hay el abismo que separa al séptimo clasificado del decimoctavo, pero nada más porque el Pozoblaco ha demostrado, en más de una ocasión, que sabe jugarle a los equipos de arriba. Para conseguir los tres puntos, el técnico ha hecho hincapié en el trabajo ofensivo y es que ya cualquier oportunidad desperdiciada puede ser fundamental. «No podemos fallar y tenemos que aprovechar las ocasiones de las que dispongamos», apuntó el entrenador que reconoce que «será complicado porque es un equipo que sigue luchando por meterse en los puestos de arriba y tras empatar con La Palma vendrá herido con lo que es peor para nosotros».
Rojas es consciente de lo que se juegan los suyos e indicó que «las matemáticas que quedan son pocas y no podemos fallar, mucho menos en casa porque si lo hacemos se nos va a complicar mucho más». Para evitar esas dificultades, los blanquillos tendrán que plantar cara a un Cabecense que «juega mucho por la banda buscando el dos contra uno con balones largos, algo que no nos viene bien y que no me gusta, una forma de juego con la que ya tuvimos problemas frente al Sevilla C». Contrarrestar esa forma de juego y conseguir motivar a los suyos tras el último varapalo, son dos de las cuestiones que ha venido trabajando durante toda la semana Mario Rojas.
La premisa para los suyos ha sido la de siempre, olvidarse de lo de atrás y «ser más duros, tenemos que tener más contundencia, más constantes porque no nos pueden marcar los goles que nos hacen, está bien al principio pero no a estas alturas». Por eso, una de las claves del partido será «mantener la portería a cero», además de «salir a muerte, con la cabeza fría y echar el balón al suelo, jugar, controlar y triangular, así podremos hacerles daño».
El Pozoblanco recupera a Alberto Fernández, que vuelve al equipo tras cumplir su partido de sanción. El veterano jugador será parte del once titular y, posiblemente, una de las pocas variantes por las que se decante el técnico con respecto al once de la jornada pasada. «El equipo va a ser prácticamente el mismo, con defensa de cuatro y la entrada de Alberto Fernández, luego ya veremos las variantes conforma vayan pasando los minutos», finalizó el técnico de los blanquillos.
No hay comentarios