El portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, anunció ayer la próxima culminación de las obras que la institución provincial está acometiendo en la CO-6102, vía de titularidad provincial que une las localidades de Villanueva de Córdoba y Torrecampo.

Así, tras haber concedido una prórroga de quince días a la empresa adjudicataria, el diputado provincial insistió en que “podemos decir que el 19 de abril estarán culminadas las obras, cumpliendo así con una demanda histórica de la zona Norte y, en concreto, de los dos ayuntamientos implicados”.

La intervención ha supuesto el ensanchamiento de la plataforma, que ha pasado de 4,90 metros a 5,50 metros, y la extensión de una capa de aglomerado asfáltico de cinco centímetros en los 17,5 km de la vía provincial. “La Diputación ha invertido una cantidad muy importante, unos 900.000 euros, para arreglar una carretera que estaba muy deteriorada por la dejadez de anteriores gobiernos”, destacó Lorite.

En este sentido, recordó que la institución “lleva ya invertidos más de 6,5 millones de euros en la Demarcación Norte de carreteras, con especial incidencia en la comarca de Los Pedroches donde hay multitud de actuaciones. Ha sido una apuesta que teníamos que resolver porque había un déficit en infraestructuras viarias que venía padeciendo el norte”.