Casi monotemático. Así podría definirse el orden del día del pleno ordinario que acogerá esta noche el Ayuntamiento de Pozoblanco poniéndose así final al mes de marzo. De los puntos se recogen en ese orden del día -nueve en total-, tres de ellos están relacionados con estudios de alegaciones y aprobaciones de proyectos de deslindes de vías pecuarias. Importante proporción si tenemos en cuenta que el resto de punto se dirimirá entre aprobación de actas, el recuento de decretos de alcaldía, varias solicitudes de préstamos con cargo a la Caja Municipal y el apartado de ruegos y preguntas.

Por tanto, el pleno se centrará en las cuestiones antes mencionadas y se verá el proyecto de deslinde de la vía pecuaria denominada «Colada de Dos Torres», la denominada «Vereda de Hinojosa en tramo PP-I1 y PP-I2″ y, por último, «Vereda de Hinojosa en tramo PP-R5″. 

Aunque este es el grueso del pleno, también se retomará un tema que ya salió hace unos meses y que tiene que ver con el legado otorgado por un particular al Ayuntamiento de la localidad bajo unas condiciones que dejaron el tema encima de la mesa. En concreto, se trataba de un local que tendría que ser destinado a la enseñanza de artes plásticas y cuyo valor alcanzaría los 96.000 euros, según se informó en la sesión correspondiente al mes de enero. Esta noche, se valorará la propuesta realizada por la alcaldía.

Por último, el orden del día se cerrará con una moción del grupo municipal del PP en relación a la ejecución de obras hidráulicas de interés para la comunidad. Después tendrá lugar el apartado de ruegos y preguntas.