El Balonmano Pozoblanco conquistó ante el Meridiano Antequera una victoria en el momento justo. Tras cuatro derrotas consecutivas, los vallesanos necesitaban recuperar sensaciones antes del trascendental partido contra el Ereintza de este sábado, y más aún tras la victoria de Torrelavega contra Alcobendas que contra todo pronóstico mantiene a los cántabros fuera de la zona de play-off de descenso.
Ángel Povedano es uno de los jugadores más consolidados en el plantel pozoalbense y ofrece sus valoraciones como es tradicional cada miércoles en Cordobadeporte. «La de Antequera era una victoria necesaria», explica. «Ellos jugaron un gran partido, pero el ritmo impuesto por nosotros durante todo el desarrollo del mismo fue decisivo para llevarnos dos puntos sin los que, viendo cómo está la clasificación, estaríamos en un gran problema ahora mismo». Y es que la victoria de Torrelavega sorprendió, aunque no fue un palo a su juicio. «En absoluto. Aquí no te puedes esperar nada de ningún equipo. Todos quieren ganar y el tema del play-off de descenso es bastante duro en esta categoría. Creo que debería establecerse el que hay en Asobal«.
Precisamente el cuadro cántabro juega en Palma del Río esta semana, por lo que una ayudita palmeña sería espléndida. «Yo lo que espero del ARS es que luche hasta el final de la liga por ellos mismos. Como club de la provincia y por los amigos que tengo allí les deseo lo mejor», dice. Y piensa en el verdadero problema pozoalbense, Ereintza. «Creo que va a ser un partido en el que el nivel de dificultad será el que nosotros mismos nos busquemos. Tenemos que ser capaces de sacar el partido adelante, porque si lo perdemos sinceramente no nos merecemos continuar en la categoría«.
Cree Ángel que «son cinco finales contando con Ereintza y tenemos que darlo todo por y para el equipo siendo y jugando como tal». Algo que ya están demostrando, empezando por él mismo jugando con un tobillo maltrecho. «Es de admirar lo de este equipo, que se sobrepone ante todas las dificultades que se presentan y que no son fáciles. Es un buen grupo de jugadores. En lo que a mí respecta, todo por este equipo es poco. Yo no puedo quedarme sentado pudiendo ayudar en lo que pueda y jugándonos lo que nos jugamos. Aunque si estuviésemos en una situación mejor arriesgaría menos», confiesa.
«En lo personal está siendo mi peor temporada»
Povedano cree, haciendo ya un balance de lo que se ha jugado, que «en lo colectivo no hemos sido regulares y hemos dejado escapar puntos que tendrían que ser nuestros, pero este equipo no ha dado su última palabra y como quedan cinco partidos para terminar la liga, cuando acabe haremos valoraciones». Más duro es en lo personal: «Está siendo mi peor temporada. No he sido tan decisivo en ataque como otros años, me he tirado lesionado dos meses y ahora no estoy físicamente al 100 por 100, porque sigo con rehabilitación y la recuperación no esta siendo tan rápida como esperaba».
Ese amargor intentará eliminarlo en lo que queda, porque vienen curvas y duelos no aptos para cardiacos. «Es cierto. Preveo partidos muy igualados y emocionantes, donde habrá pocos partidos sin tensión y donde se juegue poco». El primer examen, en Rentería.
No hay comentarios