El Balonmano Pozoblanco se desplaza esta noche a Errentería, donde mañana buscará (Pabellón Municipal, 19:30 horas) una victoria con la que cuenta para sus aspiraciones de permanencia ante el colista de la División de Honor Plata, el Ereintza Aguaplast. Los vallesanos, que ocupan la primera plaza del play-off de descenso con 21 puntos, pueden salir de esa delicada situación a poco que venzan y Bordils o Torrelavega no lo hagan en Santander y Palma del Río.

Miguel Ángel Moriana, entrenador del equipo, asegura que el equipo llega «bien» al duelo después de lograr romper la pasada jornada su racha de cuatro derrotas consecutivas ante el Meridiano Antequera. «Estamos mentalizados de que este partido es importantísimo para nuestro devenir. La semana pasada fue nuestra primera final, pero aún quedan cinco más y ésta es ante un rival de abajo».

Moriana no deja lugar a dudas de la relevancia del duelo. «Sólo nos cabe la posibilidad de ganar. Somos muy conscientes de que a partir de ahora no podemos tener mas fallos», asegura. Pero no

cree que eso se traduzca en una presión añadida. «Anímicamente estamos bien, ya digo. Ganamos en un partido difícil la semana pasada haciendo un muy buen trabajo y ahora tenemos otro partido donde hay que mantener la línea porque sabemos lo que nos jugamos».

El entrenador ha recibido esta semana dos noticias contrarias, puesto que mientras José Baena puede ser baja, el central Adrián Santamaría entrena ya con normalidad y está previsto que pueda tener minutos durante el partido para ir olvidando la rotura de ligamentos en el tobillo que tuvo hace unos meses.

«Ereintza en su casa se crece»

Todos los efectivos serán importantes para un partido en el que Moriana no se fía de la situación del rival. «Ereintza es un equipo que en su casa se crece y creo que ellos van a estar peleando hasta el final por meterse en el play-off de descenso. Todo pasa porque en su casa ganen, así que me espero un partido muy duro, donde intentarán aplicar una defensa intensa y darle ritmo al juego».

Pero pese a ello, y como dijo Ángel Povedano entre semana, no ganar en Ereintza sería autocondenarse merecidamente al play-off de descenso, porque en Errentería han ganado todos los equipos de la liga menos dos: el ARS, que perdió por 28-23, y el Octavio, que empató (28-28). Los demás resultados han sido derrotas, aunque varias por la mínima, contra Sinfín (21-22), Teucro (27-35), Barakaldo (32-35), Bordils (30-31), Barcelona B (26-37), Zamora (30-31), Alcobendas (27-34), Benidorm (29-35), Zarautz (24-31) y Torrelavega (18-30).