- Así lo aseguró la delegada de fomento, María de los Santos Córdoba, que no considera que la Junta esté incumpliendo el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Pozoblanco
La visita de la delegada de Fomento, María de los Santos Córdoba, a Alcaracejos con motivo de los Días Europeos de la artesanía sirvió para testar la opinión que desde la Junta de Andalucía se defiende en relación a los últimos problemas que han aparecido en relación a las viviendas del Plan 54 de Pozoblanco. Hay que recordar que en el pleno del pasado mes de febrero, tanto el CDeI como el PA presentaron mociones en las que solicitaban una reunión con el Gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ante el cambio de condiciones para optar a uno de los mencionados inmuebles.
Ante esta situación, la delegada explicó que «en principio la Junta las hizo en régimen de compra-venta pero ahora mismo está legislado para proteger la función social de la vivienda y está diciendo que no puede haber viviendas vacías y personas sin vivienda, por lo que es lógico que las viviendas de la Junta no estén vacías». Córdoba matizó que el hecho de que las viviendas estuvieran en régimen de compra-venta provocó que muchas de ellas no fueran ocupadas algo que «no se puede permitir».
Es por ello, según justificó la delegada, que la consejería «ha lanzado un plan de acción en la provincia de Córdoba y en toda Andalucía de manera que todas esas promociones pasen a régimen de alquiler con opción a compra con alquileres asequibles de forma que las viviendas se ocupen porque es la herramienta que tiene la Junta para que en las viviendas que ha puesto dinero no estén vacías». Por este motivo, la delegada explicó que «no se incumple ningún acuerdo porque no ha habido un cambio de calificación, sino un plan de acción porque de lo contrario estaríamos cayendo en una contradicción».
Una contradicción porque «no es normal que estemos legislando y hayamos sacado una ley de función social de la vivienda para incidir en el mercado del alquiler y ahora la Junta mantuviera las viviendas vacías, por lo que entendemos que no estamos incumpliendo nada, sino cumpliendo un compromiso con los ciudadanos».
Y a quien no le guste que se mude a la zona norte del pueblo, que allí el PSOE y el mejor político de Pozoblanco, Benito García, nunca cederá un terreno para pobres, al contrario, todos los servicios se irán para allá, para beneficiar el prestigio y el valor de la zona, el Somosaguas tarugo.
Por lo demás, ¿qué queja pueden tener los vecinos de los Llanos, si todos los años Benito les paga una comida para que aplaquen el hambre?
Por lo que yo sé, la cosa va a traer cola. Y sí, yo también he opinado sobre el proceder rosa.
http://sociedadesbinarias.blogspot.com.es/2014/04/habemus-lio-social.html