Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, esta noche el Teatro «El Silo» acogerá uno de los actos más importantes de la Semana Santa pozoalbense. La figura de Juan Fernández Medrán acaparará todos los focos al subirse sobre las tablas del escenario para realizar un pregón en el que ha puesto «alma y corazón». En el recorrido que realizará tendrá muy presente todas las Cofradías y Hermandades que dan vida a la Semana Santa de la localidad y con las que este año se ha involucrado sintiéndose «un cofrade más».
La noticia de su designación le llegó rodeado de su familia, en un festejo que fue interrumpido por la llamada del presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo, comunicándole que había sido el elegido para pregonar y ensalzar la Semana Santa. Hombre de fe y a pesar de las dudas lógicas, el pregonero cuenta que «le di el sí inmediatamente porque pensé que si Dios quería por algo sería y aunque me dijeron que me lo pensara, acepté».
Fue un 26 de noviembre. Desde entonces ha ido dando forma a un pregón y a su papel como pregonero para el que ha contado con el apoyo de su familia. Experiencia no le falta y a buen seguro echará mano de ella cuando esta noche a partir de las 21:30 horas cuando realice un pregón en el que va a intentar «aglutinar a todas las cofradías, las tradiciones de las imágenes y de cada procesión». Las vivencias personales también le ayudaran y es que «desde muy pequeño me ha gustado mucho la Semana Santa y ésta va a ser muy especial porque me he acercado a todas las Cofradías para involucrarme».
También habrá pinceladas en su pregón de eso mismo, de los lazos que se establecen entre las personas que viven y dan forma a la Semana Santa pozoalbense porque «hay mucha gente anónima que trabaja para que podamos transmitir nuestra fe a las personas de este pueblo». Esa es su mayor pretensión, conseguir llegar a la gente y sacar los «muchos latidos que hay en el corazón de las personas que hacen que cada paso salga a la calle».
No hay comentarios