El Balonmano Pozoblanco B no seguirá luchando por el ascenso a Segunda Nacional tras empatar en el partido de vuelta de las semifinales de este play off de ascenso. Los nueve tantos de renta que consiguió el Balonmano Adra fueron una losa demasiado pesada de levantar para un equipo que estuvo más acertado en la primera parte pero que pagó el esfuerzo y la presión en el segundo acto. Los pozoalbenses contaron con el apoyo de una afición que se volcó con los suyos y que dejó algunas imágenes para tomar nota, ya que muchos chavales y adultos de las diferentes escuelas deportivas y clubes acudieron con sus respectivas indumentarias mostrando apoyo al balonmano.
El Balonmano Pozoblanco B consiguió atesorar en la primera parte una ventaja de cuatro goles con la que llegó al descanso siendo la máxima durante este primer acto de un tanto más. En todo momento, el cuadro pozoalbense fue por delante en el electrónico, dejando incluso a su rival algún que otro parcial sin ver portería. A pesar de esa circunstancia, el cuadro local pagó sus esporádicas imprecisiones que le llevaron a perder balones que hubieran sido decisivos para abrir aún más la brecha en el marcador.
Pérdidas que condenan
Y si decisivas fueron esas pérdidas, no menos lo fue el hecho de tener que jugar ocho minutos en inferioridad por las exclusiones que decretaron los colegiados -antes de llegar al minuto los locales sufrieron la primera-. El otro hándicap fue Antonio Rivera y es que sus ocho tantos de los doce conseguidos por su equipo en esta primera parte lo dicen todo. El jugador estuvo muchos minutos siendo el único anotador de su equipo y los tantos que no llevaron su rúbrica fueron casi todos a la contra.
Conforme fueron pasando los minutos, el Balonmano Adra gozó de más facilidades para ver portería y la defensa individual que realizaron surtió efecto. Con todo, los pozoalbenses corrieron cuando tuvieron ocasiones consiguiendo goles rápidos que le permitieron administrar esa renta de cuatro goles a pesar de que en los últimos compases se redujo a dos. La nota negra de esta primera parte se vio en las gradas con un incidente en el que estuvieron implicados un jugador visitante y algunos aficionados de ambas partes. Afortunadamente, todo se calmó sin que pasara a menores aunque el jugador almeriense vio la roja.
Mal final
El asueto no pareció sentar bien a los locales que estuvieron cinco minutos sin con una pérdida de balón y dos lanzamientos al cuerpo del portero que provocaron que el 16-12 se quedara en 16-14. Una sequía goleadora que paró en seco Paco Quirós tras una contra propiciada por una parada de Marcial Rodríguez. El segundo acto arrancó también con una variante defensiva con una mixta sobre el jugador más peligroso del Adra, Antonio Rivera. En el minuto diez del segundo acto, la entrenadora local pidió un tiempo muerto para que su equipo volviera a la dinámica que le había permitido adquirir una renta importante y es que por ese entonces el marcados ya reflejaba 18-17.
La hazaña ya se presumió imposible y fruto de ello también llegaron algunas exclusiones por protestas que dejaron a los locales hasta con dos jugadores menos durante dos minutos. El intercambio de goles de la fase final del encuentro no favoreció a un Pozoblanco que no fue capaz de levantar un diferencia que pesó y que propició que al final se empatar a 30 a pesar de ir ganando durante 59 minutos. El partido finalizó con Escobedo protagonizando un altercado con el árbitro cuando ya se había acabado el partido por lo que vio la roja y ahora habrá que esperar a ver lo que el colegiado refleja en el acta.
FICHA TÉCNICA:
30- BALONMANO POZOBLANCO: Álex Madalin, José Antonio Moreno (3), Juande Castro (4), Andrés Escribano (9, 3p), Paco Quirós (6), Javier Habas (5) y José Luis Cabrera (2) -siete inicial-, Marcial Rodríguez (p.s.), José Martín Calero, Eduardo Escobedo (1), Jorge López, Juan José Fernández y Miguel Ángel Moreno.
30.-TABO EXPORT BM ADRA: Juan Moldano, Juan Miguel González, Aarón Alcalá (4), Abel Junco (6), Cristóbal López (3,1p), José Miguel Ruiz (1) y Antonio Rivera (14, 2p) -siete inicial-, Francisco José Rodríguez (p.s.) y Antonio Ramón Fernández (2).
ÁRBITROS: Romero Cruz y Romero Cruz, de Andalucía. Excluyeron a los locales Juande Castro (2), Javier Habas, Eduardo Escobedo (2), Andrés Escribano; y a los visitantes Juan Miguel González y Abel Junco. Roja descalificante a Paco Quirós por tres exclusiones.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-3, 6-3, 9-6, 12-8 , 16-12 (descanso), 16-14, 18-15, 21-19, 24-22, 27-26 y 30-30.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las semifinales del play off de ascenso a Segunda Nacional disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 600 espectadores.
No hay comentarios