- Desde el pasado lunes ya son ocho los trenes que paran diariamente en la estación y se incluye a Málaga como ciudad con conexión directa
La estación del AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches ha superado las primeras expectativas sobre su utilización desde su puesta en marcha el pasado 29 de marzo. Una media de 65-70 usuarios al día hacen uso de los trenes de alta velocidad que paran en la estación, según los datos que ofreció ayer en Villanueva de Córdoba la parlamentaria andaluza por el PP cordobés Rosario Alarcón. Estas cifras superan las que se reflejaban en los primeros estudios realizados por los responsables de Renfe.
El otro dato importante que aportó Alarcón es el aumento de los trenes que vienen parando en la estación desde el pasado lunes día 7 de abril. Desde su apertura, han sido seis servicios los que vienen haciendo parada en la estación de Villanueva, mientras que ahora serán ocho, coincidiendo los dos nuevos trenes con los que ya hacían parada a las 08:06 (dirección Córdoba) y a las 22:13 (dirección Madrid). Esto viene a significar que desde esa fecha, Málaga pasa a convertir en otra de las ciudades con conexión directa desde la comarca ya que los trenes citados tienen salida y destino con Málaga.
Durante su comparecencia, Alarcón, que estuvo acompañada por la diputada de bienestar social, Dolores Sánchez, también criticó que aún no se haya desarrollado un plan que permita a los ciudadanos la conexión con la estación y volvió a exigir a la Junta que acometa la mejora de las principales carreteras de la comarca.
No hay comentarios