Se resiste el Club Deportivo Pozoblanco a decir adiós a la Tercera División y el trabajo que viene haciendo para seguir siendo equipo de esa categoría dio sus frutos con una nueva victoria, la segunda consecutiva, ante su rival por eludir el camino hacia la Primera Andaluza, La Palma. Un solitario gol de Alberto Fernández en el minuto 7 de juego viene a significar tres puntos que reducen las diferencias entre ambos conjuntos a un punto, a favor del cuadro onubense. El Pozoblanco pudo ganar de manera más cómoda si hubiese aprovechado alguna de las claras ocasiones que tuvo en la primera parte, pero también pudo sacar una recompensa menor ante la bajada de intensidad en la segunda
Como casi siempre cuando juega en su feudo, el Pozoblanco se demostró más agresivo que su rival desde el minuto 1 de juego y esa ambición dio frutos muy pronto. Y es que en el minuto 7, un libre directo lanzado por Alberto Fernández vino a significar el 1-0 para un Pozoblanco que necesitaba tres puntos que tocó desde los albores del choque. El lanzamiento del jugador de Zamora fue impecable, a pesar de estar algo escorado, y no dio ninguna opción al cancerbero de La Palma, Thorices que se limitó a coger el esférico desde el fondo de la red. No contentos, los blanquillos tuvieron cuatro minutos después una clara opción para abrir brecha en el electrónico con un disparo lejano de Curro que estuvo muy cerca de sorprender al meta de los onubenses.
Una acción que fue algo casual porque en el minuto 20 se volvió a rozar el 2-0 con una acción en la que Félix Leal cedió el esférico a Charaf que se sacó un remate dentro del área que se estrelló en la madera. Del otro lado, La Palma se mostró como un equipo desdibujado sin apenas tener el balón y mucho menos crear ocasiones de peligro para inquietar a Vicente Calonge. Antes de llegar a la media hora de juego, el capitán pozoalbense, que jugó como referente en ataque, tuvo de nuevo el 2-0 en sus botas tras un magnífico pase entre líneas de Fran pero Charaf no acertó en la finalización y la acción acabó en saque de esquina. Y ahí la tuvo Pedro Jesús Arévalo tras rematar cabeza el centro de Alberto Fernández pero esta vez paró Thorices.
Descanso con un corto 1-0 y gol anulado al Pozoblanco
El primer disparo entre los tres palos del conjunto onubense llegó en el minuto 36 con Ángel buscando hacer daño con un disparo raso y fuerte desde la frontal del área que el cancerbero local detuvo en dos tiempos. Esa acción llegó después de unos minutos donde La Palma se dejó ver algo más con continuos balones colgados al área que tuvieron buena respuesta de la zaga vallesana. La primera parte finalizó con dos jugadas para la polémica, la primera cuando Álex Gil cayó dentro del área ante más que un posible penalti que el colegiado no entendió como tal. En la segunda, el árbitro anuló un tanto al mismo jugador señalando una falta tardando un mundo en pitar con las consecuentes protestas del banquillo del Pozoblanco.
La segunda parte cambió en sus primeros minutos de manera radical porque el Pozoblanco no tuvo las ideas tan claras y no desplegó el juego por el que apostó en los primeros cuarenta y cinco minutos. De ahí que La Palma se hiciera con el control en estos compases e incluso con una clara opción de empatar el choque con un lanzamiento de Agustín que se fue casi rozando el palo de la portería blanquilla. Se tuvo que sacudir el Pozoblanco de nuevo los nervios y nada mejor que volver a tener claras opciones de marcar para hacerlo, hasta tres tuvo Félix Leal de cabeza en dos jugadas consecutivas en las que finalmente no varió el 1-0. En el 66, el bajón del Pozoblanco se escenificó otra vez cuando tras una contra mal aprovechada por Fran, Redondo se quedó solo en el área y falló en el uno contra uno ante un fantástico Calonge. A renglón seguido, Agustín la colgó desde la banda para que Fermín rematara alto.
Cambios y otro gol anulado
Con este panorama, el técnico del Pozoblanco agotó sus tres cambios en apenas ocho minutos dando entrada a Sergio y Silva, que sustituyeron a Ángel y Álex Gil y posteriormente a Silva que volvió a los terrenos de juego tras una lesión de rodilla que le ha mantenido en el dique seco cuatro meses. El delantero consiguió marcar minutos después de hacer su aparición sobre el césped, pero el árbitro anuló el tanto -la segunda vez que lo hacía- porque el jugador se ayuda con la mano. La suerte quiso que los nervios se quedaran hasta el final y eso que Sancho casi sentencia a dos para el final con una jugada personal a la contra que finalizó con el balón marchándose fuera por muy poco. Y ya en tiempo de descuento, Calonge sacó una mano prodigiosa que volvió a salvar a los suyos y el colegiado se tragó una mano clarísima de Charaf al borde del área siguiendo con la dinámica de malas decisiones tomadas durante todo el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Calonge, Ángel (Sergio, m. 67), Fran, Curro, Vega, Alberto Fernández, Álex Gil (Silva, m. 75), Pedro Jesús Arévalo, Félix Leal (Sancho, m. 67), Juanjo y Charaf.
0.- LA PALMA: Thorices, Agustín, Redondo, Zaya (Pablo, m. 42), Mario, Marroco, Manu (Juanlu, m. 69), Víctor, Ángel, Fermín y Guarte.
ÁRBITRO: Sánchez Rus, de Linares. Amarilla a los locales Alberto Fernández, Álex Gil; y al visitante Zaya,
GOL: 1-0, m. 7: Alberto Fernández.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.
No hay comentarios