La actividad política pozoalbense vuelve a concentrarse en el Salón de Plenos merced a la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril que tendrá lugar hoy a partir de las 21:00 horas. Será la primera que se celebre tras el último capítulo de la relación, mala y distante, que mantienen los dos socios del equipo de gobierno, PSOE y CDeI, y que se agravó con el decreto donde el primer edil, Pablo Carrillo, modificó la Junta de Gobierno Local.

A la espera de saber si habrá algún movimiento que escenifique esa mala relación, el orden del día volverá a estar copado con las aprobaciones o no de los proyectos de deslinde de varias vías pecuarias que se quedaron sobre la mesa en la sesión del mes de marzo. En aquel entonces, la información que ofreció la concejala no adscrita, Josefa Márquez, sobre el estado de la empresa que había desarrollado los proyectos provocó que esas cuestiones quedaran aparcadas para ser ahora retomadas.

Por otro lado, los corporativos tomarán conocimiento de los planes presupuestarios a medio plazo para el periodo comprendido entre 2015-2017 y se abordará un programa de ayudas para evitar el corte de suministro de electricidad y agua a unidades familiares en situación de vulnerabilidad social.