Cuando uno no depende de sí mismo en cualquier disciplina deportiva todo se vuelve mucho más complicado. Algo así le ocurrió la pasada semana al Balonmano Pozoblanco, que pese a ganar en Palma del Río vio como se mantiene en zona de play-off al sorprender fuera de casa tanto Torrelavega a Benidorm como Bordils a Teucro. Cántabros, con dos puntos más, y catalanes y gallegos, con uno, siguen por delante de los hombres de Miguel Ángel Moriana.

Uno de los hombres que aportan veteranía en el vestuario vallesano es Paco Bustos, que valoró para Cordobadeporte el partido en Palma y la situación del equipo. «Sabíamos que el de Palma del Río iba a ser un partido muy complicado y fue exactamente lo que pasó. Creo que el partido fue un derbi como tal y en los derbis todo puede pasar, sin que influya mucho cómo haya ido la temporada. Lo mejor fueron los dos puntos y lo peor la lesión de Agustín. Parece que este año tenemos mala suerte con las lesiones».

Era imprescindible para el equipo ganar el partido, pero los marcadores no acompañaron. «Hicimos nuestra parte, pero el problema es que no dependemos de nosotros mismos y los otros equipos implicados también ganaron. Pese a todo, todavía tenemos opciones de salir de la fase de descenso y lo vamos a intentar hasta el final».

Eso sí, Bustos no oculta que escapar «va a ser muy difícil», ya que «los equipos que nos quedan son de la parte alta de la clasificación». «Pero -continuó- «es lo que hay y vamos a intentar sacar el mayor numero posible de puntos en los dos partidos que nos quedan». No podía pensarse al principio que fueran a ser tan duro. «Sinceramente no. Tenemos 25 puntos, que a priori pensábamos que podía ser suficiente, pero esta liga ha sido muy igualada y desgraciadamente no son suficientes. Eso puede hacer que juguemos una fase a la que yo personalmente no le veo mucho sentido, pero es lo que hay».

Las opciones vallesanas pasan por vencer ahora a Sinfín, algo que será «muy complicado». «Están haciendo una gran temporada, luchando por la fase de ascenso, aunque nosotros estamos en casa y durante la temporada nos hemos mostrado bastante seguros. Vamos a lucharlo hasta el final y pienso que tenemos nuestras opciones de ganar, aunque estamos obligados a hacer un partido  casi perfecto».

Apoyo

Para tumbar a los cántabros, sextos clasificados con 33 puntos, parece imprescindible el apoyo de la afición. «La verdad es que sí y desde aquí hago un llamamiento a la afición para que se anime a ir al partido y nos apoye para conseguir que un equipo histórico como el Pozoblanco continúe en la categoría».