Se dieron todas las circunstancias necesarias para que la permanencia estuviera más cerca, las ajenas porque las propias se quedaron en la cuneta. El Club Deportivo Pozoblanco tenía en sus manos salir de los puestos de descenso pero la derrota ante la Lebrijana le obliga a ganar lo que queda y jugar aún si cabe con más presión. De nada sirvió el empate de La Palma a dos ante el San Roque porque los de Mario Rojas no supieron ganar y perdieron su condición de invictos como locales en esta segunda vuelta en el momento más inoportuno.
Llevó la iniciativa del choque en los primeros compases el equipo visitante que sin embargo vio como fue el Pozoblanco el que tuvo la mejor ocasión para adelantarse cuando en el minuto 10 Sancho recortó dentro del área y se sacó un disparo que Álex mandó a córner sacando una prodigiosa mano. Sin embargo, esa acción fue un espejismo porque fue el cuadro de Sevilla el que siguió teniendo más el balón y llegando con más peligro ante la hoy dubitativa defensa blanquilla, que tuvo algunos fallos que le pudieron costar caro a su equipo con malas entregas y despejes no muy acertados.
Antes de llegar a la media hora de juego, concretamente en el minuto 26, Vicente Calonge salvó a los suyos de un gol seguro tras una falta botada por el lateral zurdo Samu. El lanzamiento iba directamente a gol pero el cancerbero local hizo los deberes y volvió a demostrar su buen estado de forma. Si esta ocasión fue buena, la que Jesús tuvo en el minuto 35 no se quedó atrás ya que el jugador de la Lebrijana le ganó la partida a Curro y se quedó solo ante Calonge cruzando excesivamente su disparo.
Mala segunda parte también y jarro de agua fría cuando se anotaba el empate
Respondió el Pozoblanco, que siguió sin estar muy fino, a cinco para el final con una jugada que empezó Alberto Fernández, siguió Charaf y acabó con Valentín en la frontal del área realizando un disparo que mandó a saque de esquina el portero Álex. Poco más de sí dio una primera parte que se jugó a ráfagas y donde el cuadro de Mario Rojas no se encontró en casi ningún momento. Confió en los mismos jugadores el técnico tras el asueto para afrontar una segunda parte que no cambió excesivamente el guión establecido en la primera. Hasta el minuto 13 no varió algo su idea Rojas dando entrada a Félix Leal que sustituyó, al igual que en el partido contra La Palma a Ángel con el consiguiente retroceso en su posición de Charaf.
Fue precisamente el capitán de los blanquillos el que protagonizó la primera ocasión reseñable para los suyos en esta segunda mitad con un acción individual que acabó con un centro perfecto para que Félix Leal metiera la pierna, aunque el remate del jugador se fue muy alto. En el minuto 77, el Pozoblanco se quedó con un hombre más tras la expulsión por Samu que vio la segunda amarilla por pérdida de tiempo, algo a lo que recurrió el cuadro sevillano con excesiva frecuencia. Tras quedarse con un hombre menos, la Lebrijana retrasó líneas y el conjunto blanquillo lo intentó colgando balones al área sin excesivo criterio.
Volcado al ataque, el Pozoblanco sufrió un varapalo a dos para el final cuando una contra acabó con un gol de Lua que dilapidó sus opciones de ganar. El equipo de Rojas acabó jugando con dos hombres más tras otra expulsión, la de Álvaro, que sin embargo no valió para nada y no fue porque en la recta final no lo intentara el equipo vallesano que demostró que esa marcha más tuvo que meterla mucho antes.
FICHA TÉCNICA:
0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Calonge, Ángel (Félix Leal, m. 58), Fran, Curro, Vega, Alberto Fernández, Juanjo (Silva, m. 70), Pedro Jesús Arévalo (Sergio, m. 84), Valentín, Charaf y Sancho.
1.- U.D. LA LEBRIJANA: Álex, Miguel Ángel, Samu, Juande, Enrique (Yerai, m. 75), Lua, Juanfran, Joan, Juanito (Tejero, m. 82) , José Mari y Jesús (Álvaro, m. 70).
ÁRBITRO: Montijano Linde, de Jaén. Amarilla a los locales Alberto Fernández, Fran, Sancho, Sergio y Charaf; y a los visitantes Enrique, Joan, Juande, Álex. Expulsó a Samu y Álvaro por doble amarilla.
GOL: 0-1, m. 88: Lua.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex directivo del Club Deportivo Pozoblanco, D. Floriano Sánchez Redondo.
No hay comentarios