• Necesita tumbar a un Sinfín que se juega el play-off de ascenso para evitar el de descenso

 

Consciente de que es posible que con sumar 27 puntos no sea suficiente para evitar el play-off de descenso, el Balonmano Pozoblanco tratará de alcanzar esa cifra para mantener opciones de escapar del mismo mañana ante el Go Fin Sinfín de Santander (Pabellón Juan Sepúlveda, 18:00 horas). Los vallesanos, que superaron el primer match-ball con sufrimiento contra el ARS Palma del Río, tratarán de superar a un rival que llega sexto y necesita sumar para no ver comprometidas sus opciones de pelear por el ascenso.

La tabla dice que el Balonmano Pozoblanco es decimotercero con 25 puntos, a uno del Bordils, que recibe a un Zarautz aún con opciones de ascenso directo a Asobal, y del Teucro, que afronta un duelo directo en Torrelavega, décimo con 27 puntos. Los vallesanos no dependen de sí mismo porque si gana pero lo hacen Teucro y Bordils, su empate con los cántabros les perjudica por average particular. Aunque todo hace indicar que los torrelaveguenses no se dejarán sorprender en casa contra los gallegos, en crisis total tras perder con Bordils, por lo que una victoria pozoalbense mañana les daría muchas opciones de depender de sí mismos en la última jornada.

El entrenador del Balonmano Pozoblanco, Miguel Ángel Moriana, apunta que son conscientes de que «nos quedan dos partidos que es es obligatorio ganar y aun así puede que no nos valga para salir de esa zona». Pero está claro que «si queremos seguir luchando por ese reto no cabe otra que ganar los dos partidos que nos quedan, empezando por el de este sábado en casa, donde no se nos puede escapar la victoria».

El problema es que cada semana hay un problema médico que añadir. Sin Carreño ni Mathieu desde hace semanas y meses, sin la recuperación de Alonso Ruiz con problemas en el tobillo y con Adrián Santamaría y José Baena lejos de estar al cien por cien, el equipo ha perdido a uno de sus mejores estiletes, Agustín Casado, lesionado en la rodilla en El Pandero. Otra dificultad a la que sobreponerse.

Rival peligroso

Sobre el rival, expuso que «viene de hacer una buena temporada, tiene una muy buena defensa y son muy directos en ataque», por lo que le parece «un equipo muy completo». «Espero un partido con mucha intensidad y con defensas duras, pues los dos equipos nos estamos jugando cosas. Espero un rival muy competitivo y tenemos que estar muy centrados de principio a fin, porque cualquier error puede decantar la balanza al final», aseveró.

Fuera de casa, los cántabros han ganado a Ereintza (21-22), ARS (26-30), Bordils (26-28), Zamora (29-30) y Alcobendas (24-25), han empatado en Chapela (28-28) y han perdido en casa de Teucro (27-22), Barakaldo (40-36), Barcelona B (32-27), Antequera (31-26), Benidorm (30-27), Zarautz (36-32), Octavio (30-23) y Torrelavega (25-23).

Moriana espera que Pozoblanco sea el quinto equipo que derrote consecutivamente a Sinfín fuera de casa. «Anímicamente estamos bien. En la segunda vuelta podemos sacar 18 puntos, que son muchos. El equipo está trabajando bien y estamos convencidos de que tenemos que luchar hasta el final. No podemos darnos por vencidos en ningún momento».