Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez y Antonio Coleto, ofrecieron ayer una rueda de prensa donde criticaron la gestión del equipo de gobierno socialista en el Consistorio jarote por lo que entienden que es un «despilfarro».

El motivo de las críticas la ha suscitado una publicación en el Boletín Oficial de la Provincia donde se ha publicado un decreto de alcaldía convocando un procedimiento abierto para el suministro e instalación de dos toboganes para la nueva piscina municipal con un presupuesto base de licitación de de 134.358,40 euros, según apuntaron los populares.

Los ediles del PP expusieron que «muy amplia que resulte la oferta ganadora, el importe quedará por encima de los 100.000 euros» un gasto que consideran innecesario en los tiempos que corren. Además, expusieron que la gobierno socialista de Villanueva de Córdoba se le «cae el discurso» ya que lleva «tres años utilizando la crisis como arma arromadiza contra las administraciones que, curiosamente, no dependen del PSOE».

«Por lo que se ve, y veremos mucho más de aquí a las elecciones municipales del próximo año, Francisco Javier Arenas no tiene problema para gastar alegremente el dinero de los vecinos en ocurrencias», apuntaron. Y alegaron que los recursos económicos deberían emplearse en necesidades prioritarias como el Centro de Salud, el desarrollo industrial y empresarial o en ayudas al sector ganadero.