- La derrota del Teucro deja a los pozoalbenses fuera de los puestos de fase de descenso
Ni los más optimistas hubieran vaticinado un resultado y un partido como el que disputó el Club Balonmano Pozoblanco ante el Go Fit Sinfin. Quitando los primeros quince minutos, donde ambos equipos intercambiaron tanto goles como irregularidades en su juego, el cuadro adiestrado por Miguel Ángel Moriana fue superior de principio a fin consiguiendo reflejar esa superioridad en el electrónico. Ya al descanso, los locales se fueron venciendo de seis tantos y en la segunda parte esas rentas se incrementaron considerablemente en un partido muy plácido y muy bien aprovechado por los de Moriana que se despidieron de su afición esta temporada por todo lo alto.
El comienzo irregular suscrito por ambos equipos no impidió que fuera el Club Balonmano Pozoblanco el cuadro que, poco a poco, se fuera metiendo de una manera más clara en el partido y dominara al conjunto cántabro, bastante desafortunado en ataque en los primeros treinta minutos. Con ambos equipos defendiendo con una 6-0, el choque empezó siendo de los porteros, mucho más de Federico Sincich que paró cuatro lanzamientos consecutivos, lo que propició que las contras se sucedieron aunque sin excesivo éxito.
El Sinfin no vio portería hasta bien entrado el minuto seis de juego y pronto sufrió la primera de las tres exclusiones que sufrió en esta primera mitad. Se atisbó una mejoría en el juego de los cántabros en el momento en el que Álex Álvarez tomó la batuta de los suyos y comenzó a armar el brazo, entrando en una fase del partido con continuos intercambios de goles siempre con los locales por encima. A partir del ecuador del primer acto la contienda entró en otra fase con un Pozoblanco mucho más enchufado, rotundo también con sus hombres de banquillo, aprovechando las contras, cerrando bien en defensa y con un Juande Linares muy acertado con lanzamientos lejanos. En el minuto 20, con 10-7, el técnico visitante, Rodrigo Reñones, pidió un tiempo muerto que no valió para mucho porque los de Moriana siguieron aumentando su renta hasta el final de esta primera parte que finalizó con un claro 17-11.
Sin historia
La segunda parte empezó como acabó la primera, con el Pozoblanco aprovechando sus contras y poniendo algo más de tierra de por medio en el marcador. Eso sí, no se había cumplido el primer minuto de juego cuando un golpe de Julián Portero en su rodilla hizo saltar las alarmas, aunque todo se quedó en un susto. Además, el Sinfin varió su esquema defensivo aplicando una individual a Alberto Requena. Los movimientos realizados desde los banquillos no vinieron a ser determinantes porque el cuadro local jugó con el marcador y fue ampliando la renta cuando tuvo que hacerlo y jugando con ella cuando quiso.
Prueba de ello fue que hasta el ecuador del segundo acto, el Balonmano Pozoblanco no hizo sino incrementar las diferencias con los cántabros, que no demostraron ser el equipo que llegaba al Juan Sepúlveda después de vencer al Barcelona B. Hasta de once goles fue ganando el cuadro de Miguel Ángel Moriana lo que volvió a obligar al entrenador visitante a intentar parar el partido con un tiempo muerto y dar instrucciones a los suyos para, por una parte parar el buen juego de los vallesanos y por otro intentar que sus jugadores intentaran plantar algo de cara en lo que faltaba de partido. Lo intentó tomando muchos riesgos en defensa con una 3-3 que no le dio ningún resultado, sino todo lo contrario porque dio más facilidad aún a su rival para anotar, por lo que los últimos minutos tuvieron la misma historia que los anteriores, ninguna. Tan solo sirvieron para que el público pozoalbense despidiera a Paco Bustos, que deja esta temporada el balonmano.
FICHA TÉCNICA:
31.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Federico Sincich, Nacho del Castillo (6), Julián Portero (3p), Adrián Santamaría (2), Alberto Requena (4), Paco Bustos y Ángel Povedano (5) -siete inicial-, Víctor González (p.s.), Juande Linares (5), José Baena (2), Abraham Marín (3) y Cristóbal Ortega (1).
20.- GO FIT SINFIN: Salvarrey, Muñiz (1), David Merino (2), Xose Canedo (3), Alejandro Blazquez (2), Herrero Morán y Ramiro Merino (3) -siete inicial-, Ernesto Sánchez (p.s.), Álex Álvarez (7, 1p), Herrero Lon (2), Pla y Carvajal.
ÁRBITROS: Ausas Busquets y Florenza Virgili, de Cataluña. Excluyeron a los locales Juande Linares, Alberto Requena y José Baena; y al visitante Muñiz. Roja descalificante a Xose Canedo por tres exclusiones.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 3-2, 6-6, 9-7, 14-8, 17-11 (descanso), 20-12, 22-14, 24-15, 28-17, 28-19 y 31-20.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga de la División de Honor Plata disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 100 espectadores. Antes del partido se dio una placa a Paco Bustos que dejará el balonmano al final de la temporada.
No hay comentarios