Intensa semana la que está viviendo la organización del Festival Periscopia en lo que a confirmaciones se refiere. La nómina de artistas que conformarán el programa de la quinta edición del Festival va cobrando enteros y a ella se han sumando dos nuevas propuestas de la mano de D. Donnier and His Bones y Melez [aw].

En julio de 2008, David Donnier, personaje de origen francés, cantante y artista de lo más inquieto, convirtió lo que en principio iba a ser una actuación en solitario en todo un proyecto de súper banda, incorporando a Nacho y Ángel (guitarras), Manolo (bajo), Enrique (batería), Miguel (congas) y Scott (armónica). Conforman finalmente un ecléctico lienzo que combina con desparpajo y no poco gamberrismo rock and roll, blues, country, funky, música latina, jazz… y cualquier cosa, según sus propias palabras, “que esté hecha con corazón y con cojones”.

En 2012 ganan el prestigioso certamen Surface Festival (festival europeo de música emergente) y en 2013 publican su primer álbum titulado “Flamboyant” (Maldito Records), que es presentado como “el incidente más grande en la historia del rocanrol”. D. Donner and His Bones llegan al Periscopia.

David Mena Vega, ilustrador y diseñador gráfico residente en la ciudad de Córdoba, dio a conocerMelez [aw] en el año 2003. Con un bagaje importante tanto a nivel formativo como profesional y aficionado desde temprana edad a la ilustración de temática romántica, oscura y conceptual.

Visita Periscopia presentado su primera exposición individual: Not All a Dream. Partiendo del poema “Darkness” de Byron, Melez [aw] ha creado un mundo abstracto donde pretende plasmar la idea de lo sutil que puede llegar a ser la línea que separa el mundo real del onírico.

Not All a Dream agrupa casi dos años de trabajo, 8 obras inéditas del autor y 2 más en las que, mediante un “crossover” de ideas, cuenta con la aportación de importantes artistas de la escena de la ilustración nacional.