Las fiestas en honor de San Gregorio sumergen desde hoy a Pozoblanco en la que está considerada como la feria «chica» de la localidad. La ermita y el barrio de San Gregorio viven desde hoy un compendio de tradiciones y festejos que empiezan esta noche con la quema del corcho en la explanada de la ermita (después del triduo que tendrá lugar a las 21:30 horas) y la tradicional venta de las típicas «arropías», así como el reparto de los garbanzos «tostaos» y altramuces.
Mañana, día festivo en el municipio, la Junta Directiva junto a los cofrades y la Banda Municipal de Música de Pozoblanco ser darán cita en la casa del Hermano Mayor para, posteriormente, realizar la procesión que dará comienzo a las 11:30 horas. Durante la misma, la imagen de San Gregorio paseará por el siguiente recorrido: Ermita, San Gregorio, Alto, Carretera, Encina, Laurel, Añora, Juzgado, Dr. Antonio Cabrera, San Gregorio y Ermita.
A las 15:00 horas se realizará la tradicional entrega de estandarte y traslado a la casa del Hermano Mayor entrante. Todos estos cultos convivirán con las numerosas actividades de ocio y deporte que se realizan con motivo de esta festividad.
No hay comentarios