Un partido para valientes. Así definió el capitán del Balonmano Pozoblanco Nacho del Castillo el duelo que mañana sábado (19:00 horas) le medirá en el Palau Esports L´Illa de Benidorm al Balonmano Servigroup, uno de los tres equipos que llega a la jornada final de la División de Honor Plata Masculina con opciones de ascender de manera directa a la Liga Asobal. Un partido brutal donde unos, con 37 puntos, los mismos que Zamora y Alcobendas, necesitan ganar y esperar resultados para ascender y otros, con 27, un punto para quedar libres de jugar el play-off de descenso. Aunque la fiesta podría ser común por ejemplo si el Teucro, que tiene 26 puntos y está a uno con el average perdido de los vallesanos, no vence su encuentro ante el Barcelona B, el mejor equipo de la liga.
De momento, Pozoblanco lo ha hecho perfecto en las dos jornadas precedentes. No falló en el derbi provincial contra el ARS y dio un recital contra el Sinfín, al que apabulló por once goles de diferencia. Depende de sí mismo y quiere aprovecharlo. Para ello mantendrá las mismas bajas de las últimas semanas, ya que Alonso Ruiz, el único con una lesión no definitiva para la temporada, no ha podido superar su esguince de tobillo.
El entrenador vallesano, Miguel Ángel Moriana, ve a sus hombres con capacidad para dar un zarpazo en tierras alicantinas. «Nosotros estamos bien, muy conscientes de la importancia del partido y de lo que nos jugamos», expuso. «Tenemos que confiar y creer en nosotros y salir sin reservarnos nada, porque va a ser un partido complicado y de mucha tensión seguramente».
Para Moriana «Benidorm es uno de los equipos revelación y está haciendo una temporada muy buena». «Sólo hay que mirar la tabla y ver que lleva todo el año arriba», indicó el técnico, que recordó que en la ida el Servigroup, un recién ascendido a la categoría por cierto, ya ganó en el Juan Sepúlveda por 24-29. En su casa los alicantinos sólo han cedido puntos ante Zamora (27-27), Teucro (27-27), Antequera (22-23) y Torrelavega (25-26), éste en el último encuentro casero antes del decisivo de mañana.
«Es un partido donde los dos equipos nos jugamos mucho y me espero un partido muy difícil, de mucha intensidad. Creo que el equipo al que menos le afecte la presión y menos imprecisiones cometa se llevará el triunfo», pronosticó el preparador.
No hay comentarios