No valió y lo que había sido una amenaza durante toda la temporada se certificó en los últimos noventa minutos de juego de la misma. El Club Deportivo Pozoblanco será equipo de Primera Andaluza la temporada 2014/2015 tras sumar un punto innecesario ante el Arcos, al que sí le valió el empate para seguir siendo equipo de Tercera División. De nada sirvió el apoyo de una afición que estuvo al lado de los suyos de principio a fin, de nada tampoco que el Pozoblanco se lo mereciera y tuviera muchas más ocasiones para lograrlo. En el fútbol los goles mandan y esta vez el empate a 1 manda al cuadro blanquillo a una categoría por debajo. Desolación en el Municipal de la localidad vallesana, que intentó consolar a unos jugadores y un cuerpo técnico que no pudieron evitar mostrar su tristeza y frustración, el Arcos le devolvió un descenso que sufrió hace temporadas a manos de los blanquillos. La vida.
Con todo el juego, el partido tuvo la emoción propia de las circunstancias desde el primer minuto de juego. Llevó el peso de la contienda el conjunto adiestrado por Mario Rojas y suyos fueron los primeros remates, todos protagonizados por Álex Gil. El primero, en el minuto 4, cuando el jugador remató de cabeza un centro de Charaf que acabó en las manos del cancerbero visitante, Ismael. Tres minutos después, Álex Gil se sacó una chilena que también chocó con el portero y poco después el futbolista lo intentó con un disparo lejano que fue algo flojo para crear inquietud. El Arcos, mientras tanto, sacó petróleo en la primera de sus llegadas, un saque de esquina que fue rematado magistralmente por Casillas para batir a Vicente Calonge y ponérselo algo más difícil al Pozoblanco.
Pero no era el día para bajar los brazos a las primeras de cambio, ni de lejos, y los blanquillos intentaron recuperar la tranquilidad y volver a hacer las cosas bien, haciendo variantes también en su esquema apostando por una defensa de tres y dos carrileros. En el 19, Alberto Fernández botó una falta algo escorada pero estuvo muy cerca de conseguir un empate que sí logró Valentín dos minutos después. El capitán del equipo, Charaf, realizó una buena jugada personal que acabó un centro que Valentín acertó a mandar al fondo de la red de la meta del cuadro arcense. El Municipal, que registró una entrada que hacia mucho tiempo que no se veía en un partido de liga regular, se volvió loco con el tanto y el Pozoblanco recuperó las sensaciones que le permitieron volver a ser el dueño del partido, condición que tan solo perdió durante unos diez minutos en los que el Arcos consiguió meter atrás a los vallesanos.
Empate a 1 tras la primera parte
Con todo, el primer acto finalizó con varias ocasiones donde los locales pudieron conseguir un tanto que viniera a dar algo más de tranquilidad para afrontar los 45 minutos decisivos. No pasó eso y con las mismas necesidades arrancó una segunda parte en la que ambos entrenadores confiaron en los mismos hombres para afrontar los primeros minutos de este segundo acto. Si no hubo cambios en los once iniciales, tampoco lo hubo en la actitud sobre el terreno de juego con un Pozoblanco volviendo a llevar el peso del choque, a sabiendas que el empate no le valía. La primera ocasión para romper esa igualada la tuvo Charaf en el 54 con un centro que acabó siendo un disparo que estuvo a punto de sorprender a Ismael.
Siguió intentándolo el Pozoblanco, esta vez a balón parado con una falta lejana botada por Alberto Fernández que encontró a Curro solo dentro del área pero el central disparó algo desviado. La estrategia del cuadro gaditano fue clara, defender el resultado con muchos hombres atrás y esperar dar otro mazazo a su rival a la contra. No le quedó otra al Pozoblanco que tener paciencia y mover el esférico para buscar los huecos, pocos, que pudiera dejar el Arcos. Buscó algo de altura para tener más opciones en las acciones a balón parado Mario Rojas dando entrada a Félix Leal que sustituyó a Juanjo en el minuto 70.
Ocasión del 2-1
Tuvo la mejor ocasión de marcar el Pozoblanco cuando Álex Gil cabeceó un esférico de manera muy peligrosa y cuando casi se cantaba el gol, Casillas sacó sobre la línea. Poco después, los blanquillos también pudieron meter presión a su rival en una jugada de estrategia en la que Charaf no acertó. No se escondieron los jugadores del Pozoblanco y a pesar del paso de los minutos, lo intentaron de todas las maneras posibles. Rojas subió a Fran al centro del campo cuando Ángel entró en sustitución de Sancho. A seis para el final, Alberto Fernández lo intentó a baló parado con una falta centrada que el portero gaditano despejó de puños pero tampoco hubo suerte. Murió el partido y también las oportunidades de un Pozoblanco que ya era equipo de Andaluza. La afición saltó al campo animando a unos jugadores desolados.
FICHA TÉCNICA:
1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Calonge, Charaf, Fran, Curro, Vega (Sergio, m. 87), Alberto Fernández, Sancho (Ángel, m. 78), Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Juanjo (Félix Leal, m. 70) y Álex Gil.
1.- ARCOS C.F.: Ismael, Borja, Casillas, Romero, Chato, Parada, Zurdo, Fornel, Jesús (David Sánchez, m. 52), Zuñiga (Zuñiga, m. 89) y Juanca (Víctor, m. 80).
ÁRBITRO: Mañas Larrubia, de Jaén. Amarilla a los locales Sancho, Alberto Fernández, Charaf y Valentín; y a los visitantes Fornel e Ismaell.
GOLES: 0-1, m. 14: Casillas. 1-1, m. 21: Valentín.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38ª jornada y última de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los jugadores de fútbol sala de Monterrubio de la Serena.
No hay comentarios