El Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación Provincial, acogió el pasado viernes las semifinales y final del torneo «Diviértete debatiendo» donde el IES San Roque de Dos Torres consiguió alzarse con el segundo premio, siendo superado tan solo por el colegio Virgen del Carmen de la capital cordobesa. La final versó sobre el tema «¿Están actualmente los jóvenes motivados para emprender?».

Esta iniciativa, que ha vivido su segunda edición, está impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y el Club de Debate Universitario (CDU) y nace con el objetivo de «potenciar las habilidades de expresión oral entre los jóvenes, ofreciéndoles, de este modo una interesante herramienta para que tengan más posibilidades de desarrollarse y crecer profesionalmente», según palabras de Salvador Fuentes, presidente del organismo provincial.

El centro ganador recibió un premio de 1.500 euros para material escolar y deportivo y el equipo campeón fue obsequiado con una tablet para cada integrante. Por su parte, el IES San Roque recibió 1.000 euros para material escolar y deportivo y cada uno de los componentes de su equipo fue premiado con un MP-4.

En el debate participaron doce equipos compuestos por escolares de 4º de ESO, pertenecientes a nueve centros educativos de Córdoba y provincia. En concreto, los centros participantes fueron el Colegio Ahlzahir –dos grupos-, el Santos Acisclo y Victoria, La Salle, Virgen del Carmen –dos grupos-, el IES Felipe Solís de Cabra, el IES San Roque de Dos Torres, el Cumbres Altas de Dos Torres, el IES La Soledad de Villafranca de Córdoba y el IES La Escribana –dos grupos-.