Villaralto ha acogido estos días la celebración de la tercera edición de su Feria del Pastoreo, una cita donde los habitantes de este municipio de la comarca de Los Pedroches han transportado a sus visitantes hacia otras formas de entender y hacer. El «pasado» se instaló en las calles de la localidad donde los vecinos compartieron multitud de tradiciones con las personas que han querido disfrutar de esta nueva edición.
La III Feria del Pastoreo comenzó con una charla coloquio en las Jornadas Técnicas de Pastoreo donde se abordó la «Importancia del perro pastor en el contexto del manejo de los rebaños de ovino». En la jornada del sábado tuvo lugar la apertura de todos los stands donde se pudieron hacer degustaciones de platos típicos, así como ver el proceso de elaboración. La música y la danza también estuvieron muy presentes.
En relación al oficio que da nombre a la Feria, tuvo lugar una exhibición de esquilo a tijera, así como traslado de ganado ovino. La actividad se completó con una ruta de la tapa donde también se potenciaron los aspectos gastronómicos de la localidad.
No hay comentarios