- La directiva de la entidad está pendiente de la respuesta del Ayuntamiento de la localidad
No ha gustado a muchos el invento de la Federación Española de Balonmano con respecto a la fase de promoción de descenso que tendrán que jugar el Club Balonmano Pozoblanco, el Balonmano Chapela y el ARS Palma del Río. La directiva del club vallesano, entidad que tiene prioridad para organizar el evento por su mejor clasificación en la fase regular, se reunió en la noche de ayer para tomar una decisión que depende, únicamente, de la capacidad de las arcas del club para afrontar una organización que ascendería a los 10.000 euros.
Una cifra inviable de asumir para un club que, como es sabido, no vive sus mejores momentos a nivel económico. Y es que la entidad organizadora tiene que correr con los gastos de alojamiento en régimen de pensión completa para 20 personas por equipo participantes, además tendrá que disponer de 3.000 euros para repartir proporcionalmente al resto de equipos participantes en concepto de ayuda a los desplazamientos. De igual modo, el Balonmano Pozoblanco tendría que correr con los gatos de los derechos de arbitraje, de alojamiento en régimen de pensión completa y de desplazamiento de los árbitros, delegado federativo y personal de la Federación necesario para la celebración del evento.
La decisión de los responsables de la entidad, antes de dar el no a la Federación, fue la de ponerse en contacto con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Jesús López, al que se le pidió la disponibilidad del Consistorio para este fin. El Balonmano Pozoblanco podrá renunciar a la condición de organizador que la competición le ha otorgado, según establece la Federación, aunque la respuesta tendría que darla durante el día de hoy.
La fase de descenso tendrá lugar los próximos días 23, 24 y 25 de mayo y, de confirmarse la renuncia de la entidad blanquilla, podría organizarla el Chapela. La fase se jugará bajo el sistema de liga todos con todos. El equipo organizador jugará en viernes y domingo, mientras que los otros dos equipos jugarán en viernes y sábado o sábado y domingo, determinándose por sorteo.
No hay comentarios