El fundador de la Agencia EMO Márketing, José María Gil Iberlucea, mantuvo en la tarde de ayer expectantes a casi noventa empresarios y emprendedores de la comarca de Los Pedroche durante las más de dos horas que duró la Jornada formativa organizada por el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Red Andalucía Emprende y Adepo. Los empresarios se dieron cita en el Mirador del Teatro «El Silo»y abordaron la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías y redes sociales como herramienta de promoción de los negocios.

El evento, encuadrado en el Programa Conéctate a la Red, permitió disfrutar de una conferencia muy dinámica y participativa basada en la dilatada experiencia profesional del ponente como asesor en Márketing on line a nivel nacional e internacional.

Durante su intervención, Gil destacó la importancia de que las empresas realicen su propio plan de Márketing, planificando sus objetivos y averiguando dónde se encuentran sus potenciales clientes. El uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales se debe entender como «la herramienta» para conseguir sus fines y conocer la información que «te pueden ofrecer cada una de estas redes es básico para posicionarse en el mercado».