La concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco ha convocado y hecho públicas las bases de los primeros literarios de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes en las tres categorías existentes. Los premios literarios más importantes del Consitorio pozoalbense han visto, en esta edición, incrementada la cuantía económica con el que se premiará a los mejores trabajos y tanto el Premio Hilario Ángel Calero de poesía, el Antonio Porras de narrativa y el Premio de creación y ensayo juvenil han visto un aumento en los premios en cien euros con respecto al año anterior. 

De esta forma, la convocatoria de poesía  y narrativa, que cumplen su trigésimo segunda edición, contempla un premio de 1.600 euros y placa al mejor de los trabajos presentados. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 31 de julio y deberán presentarse impresos, a doble espacio, con letra equivalente a Arial 12, por triplicado y sin identificación alguna. En un sobre aparte cerrado, constará el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI del autor, indicando en el exterior del mismo un lema y el título del trabajo. La entrega de los trabajos se realizará en la Biblioteca Municipal de la localidad.

Los trabajos que se acojan al premio Hilario Ángel Calero de Poesía se limitarán a un solo tema y tendrá una extensión máxima de 100 versos, mientras que en el apartado de narrativa el tema también tendrá que ser único y la extensión no podrá superar los 25 folios. Como es habitual, los premiados tendrán que recoger su galardón en el acto del pregón de Feria que se celebra en el mes de septiembre.

Algo más se amplia el plazo de entrega para el XXIII Premio Juvenil de creación y ensayo literario, dotado con 800 euros y placa para el primero y 600 euros y diploma para el segundo, ya que podrán entregarse trabajos hasta el 31 de agosto. A esta convocatoria podrán sumarse jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 15 y los 19 años.