- El Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado la convocatoria del procedimiento abierto para la contratación de la obra
- Del mismo modo, se ha iniciado el procedimiento para la remodelación y ampliación de la Biblioteca Municipal
La remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco parece que tendrá continuación tras realizarse las dos primeras fases de la misma. El Ayuntamiento de la localidad aprobó el pasado 4 de abril en la Junta de Gobierno Local el anuncio para la convocatoria del procedimiento abierto para la contratación de la obra que corresponde a parte de esa tercera fase y que contempla la realización de un aparcamiento subterráneo. El presupuesto base de licitación asciende a los 764.748,46 euros y el plazo de ejecución se establece en ocho meses. Las empresas interesadas en realizar esta obra tendrán veintiséis días desde la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia, donde fue publicado ayer 19 de mayo.
Esta obra, una de las más importantes de la localidad, comienza sus trámites más de un año después de que se pactase entre el actual equipo de gobierno e Izquierda Unida su realización como una de las condiciones para aprobar el presupuesto del ejercicio 2013. Un acuerdo que no se llevó a cabo y tras varias fechas dadas tanto por el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, como por el concejal de Urbanismo, Benito García, parece que ahora se empieza a atisbar un calendario claro de actuación para acometer unas obras que no vendrán a significar la remodelación completa de la principal arteria del municipio, a la que restaría una última fase. Concretamente, las obras que ahora se realizarán comprenderán el espacio ubicado entre el Paseo de la Herradura y Correos.
La remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba se ha alargado en el tiempo desde que el arquitecto Juan Diego Cabrera consiguiera que su proyecto se impusiera frente al resto de los presentados. No fue hasta el año 2011, bajo el gobierno del Partido Popular y del Partido Andalucista, y previa imposición de los grupos de la oposición, cuando se iniciaron las dos primeras fases, la primera de ellas realizada con fondos del propio Consistorio y la segunda sujeta al plan Proteja. La fase que se acometerá ahora es la más compleja y la que más polémica ha suscitado por el tema de los aparcamientos subterráneos.
Licitación también de la ampliación de la Biblioteca
Otra de las obras que se han dilatado en el tiempo, años, es la ampliación de la Biblioteca Municipal, cuyo proceso de licitación también se encuentra abierto tras el anuncio en el BOP el pasado 12 de mayo. El presupuesto base de licitación asciende a los 720.697,37 euros y el plazo de ejecución se extiende hasta los quince meses.
No hay comentarios