«Toda la vida trabajando por una poquita pensión y ahora mis hijos y mis nieto se lo están comiendo tó y mientras que yo esté viva nunca os faltará un buen plato de comida, así que venirse para acá, a ca la yaya». Esta letra está extraída del tema que ha grabado el músico afincado en la comarca de Los Pedroches, Aldo Narejos, y que se está convirtiendo en todo un éxito a través de su inserción en el portal Youtube consiguiendo 25.000 reproducciones en apenas cinco días.

Grabado en Fuente La Lancha, tras realizarse un llamamiento a todos aquellos que quisieran participar, y con imágenes también grabadas en otros escenarios como Pozoblanco, la canción, con letra de María Saguaro -madre del artista- y música del propio Narejos, se convierte en una crítica a la situación económica y social actual a través del humor. No hay que olvidar el homenaje que durante toda la composición se realiza a las abuelas como elementos integradores y pilares fundamentales de la familia.

«Mira, yo tengo 68 años y la verdad, lo que me preocupa es qué va a ser de mis hijos y mis nietos cuando yo falte». Esa es la realidad que plasma una «yaya» a ritmo de rap. Y es que durante todo el tema se apuesta por esa vuelta a las raíces ante una situación que no permite pagar la hipoteca, la luz, que tiene en los desahucios una amenaza constante y donde las abuelas ejercen como auténticas salvadoras. Realidad en estado puro.

Ese ofrecimiento, esa necesidad de acudir a «ca la yaya» encuentra respuesta en el reconocimiento del nieto que rapea aquello de «abuela, tu has pasado por tanta calamidad, la postguerra, dictadura, hambre, miedo, enfermedad. Parece mentira que ahora tengas que volver a preocuparte por ponernos algo de comer». Pero no se queda el homenaje en esa aportación que los abuelos vienen realizando para sustentar a las familias en el plano económico y también formando parte del proceso educativo de los nietos, se extiende al plano emocional porque «yaya tu no tienes facebook, para ti es algo extraño pero nadie como tu se acuerdo de mi cumpleaños. Contigo estoy a gusto porque nunca tienes prisa, porque pase lo que pase siempre tienes una sonrisa».

La idea de la empresa familiar «Ni te imaginas producciones» está consiguiendo calar y el mensaje lanzado que entremezcla las dosis de una apabullante y dramática realidad con el humor y el optimismo que desprende la realización del vídeo ha llegado ya a 25.000 internautas y seguro que no se queda ahí.