Desde hace unos años, el sacerdote salesiano D. Antonio Rides viene organizando una ofrenda floral a la Virgen de Luna entre los diferentes colectivos de Pozoblanco. Este año, serán los grupos de teatro locales los que realicen esa ofrenda floral con un aliciente incluido, ya que el evento tendrá un claro componente solidario.
Para ello, el grupo de Teatro «Jara», el grupo de Teatro «Luna», el grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro (Magin Teatro), el grupo de Teatro «Amigos de San Bartolomé», el grupo de Teatro «D. Lorenzo Santacruz» y el grupo de Teatro de la Asociación de Amas de Casa «Marta Peralbo» han unido fuerzas para interpretar unos sainetes que darán vida a la propuesta «La Virgen de Luna entre bambalinas».
De esta forma, toda la recaudación que se consiga a través de la venta de entradas irá destinada íntegramente a Cáritas, Cruz Roja, San Vicente de Paul y El Buen Samaritano. Las entradas tienen un precio de siete euros y puede adquirirse en la taquilla del teatro «El Silo» de miércoles a viernes de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas. Las entradas tienen un precio de siete euros.
La intención solidaria no se ha quedado ahí, ya que también se establecerá una «operación kilo» para que las entidades antes mencionadas puedan seguir ayudando a la cantidad de personas sin recursos para las que vienen siendo un apoyo importante. Las personas que vayan a acudir al espectáculo, o las que quieran acercarse para colaborar con esta iniciativa, puede dejar su kilo de alimentos no perecederos en el hall del Teatro «El Silo».
La cita será mañana viernes día 30 de mayo a las 21:00 horas.
No hay comentarios