Bullicio, gente, deporte, competitividad, convivencia y diversión. Por fin salió el sol tras jornadas de intensas lluvias y el Recinto Ferial de Pozoblanco acogió con éxito la II edición de las Jornadas Vecinales. Unas jornadas que se asemejan a unas olimpiadas y que pretenden convertirse en referencia para todas las asociaciones de vecinos de Pozoblanco, que con el nexo de unión del deporte estrechan lazos compartiendo un día de convivencia donde la competitividad pasa a un segundo plano.
O al menos lo hace al final de cada prueba porque durante el desarrollo de las mismas si es cierto que las ganas de ganar se imponen en numerosas ocasiones. Lógico, es la adrenalina de la competición. Una competición que arrancó a las diez de la mañana después de que los participantes cogieran fuerzas con el desayuno molinero que se ofreció a todos los vecinos que fueron partícipes y artífices de estas curiosas olimpiadas.
Después llegó el turno de las diferentes pruebas. Dominó, parchís, carrera de sacos, bolos, pingané, petanca, salto de comba, futbolín humano, la lancha o la soga fueron algunas de las pruebas donde los participantes tuvieron que demostrar sus destrezas. En cada una de ellas se pudieron ver interesantes competiciones entre las diferentes barriadas participantes y es que los representantes de San Bartolomé, el Pozo Viejo, Nebrija, La Calzá del Barrio, San Gregorio, El Torilejo, el Pilar de los Llanos y Las Malvinas lo dieron todo para dar puntos a sus respectivos equipos.
Al final hubo que compartir primer premio entre la barriada de San Gregorio y la Asociación de vecinos del Pozo Viejo, que encabezaron la clasificación al término de la jornada. Con la finalización de las pruebas prosiguió la jornada de la convivencia y muchos vecinos acabaron con la mente puesta en la tercera jornada de vecinos.
No te pierdas nuestra galería de imágenes y algunos de los momentos más interesantes de la jornada, pulsa en cada prueba para ver el vídeo: SALTO A LA COMBA, CARRERAS DE SACOS y SOGA.
No hay comentarios