Aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, excitabilidad o problemas de coordinación son sólo algunos de los efectos que provoca la ingesta de alcohol en la conducción, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de accidente. Por este motivo y, teniendo en cuenta que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, Tráfico inicia desde el próximo lunes 2 de junio y hasta el domingo 8 una nueva campaña de concienciación y vigilancia de alcohol en la conducción.
Durante una semana, los agentes del Subsector de Tráfico de Córdoba de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo de accidente, estableciendo más de 20 puntos de control con el objetivo de realizar más de 500 controles diarios de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras de Córdoba.
La incidencia del consumo de alcohol en zona urbana, fundamentalmente durante este periodo del año y en determinados lugares donde la existencia de locales de ocio actúa como reclamo para los conductores más jóvenes, además de una mayor presencia de peatones, hace que la participación de todos los ayuntamientos en la presente campaña tenga una importancia extraordinaria. Por ello, como en campañas anteriores, se les ha invitado a que se sumen a la campaña con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.
En la campaña que se realizó en el mes de Diciembre del año pasado, se efectuaron 2.527 pruebas en las que 48 conductores arrojaron un resultado positivo.
No hay comentarios