Los devotos a la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba no fallaron y una vez más acudieron al Santuario de la Jara en el día de ayer para trasladar la imagen de la patrona hasta la localidad. Otro año más se cumplió la tradición y un día después de que los pozoalbenses dejaron a la Virgen en el Santuario, miles de romeros de Villanueva acudieron a una Romería que tuvo como principal novedad el haber sido declarada de Interés Turístico de Andalucía. Un empuje más para esta fiesta.

Sobre las ocho y media de la mañana, los primeros cofrades y romeros se daban cita en la Iglesia de San Miguel para presenciar el rezo de la Salve antes de emprender el viaje de reencuentro con la Madre. Después del camino, donde el calor empezó a hacer acto de presencia, los devotos portaron a la Virgen para la tradicional procesión alrededor del Santuario preámbulo de la Eucaristía que fue cantada por el Coro Romero «Virgen de Luna».

A las cinco de la tarde, la comitiva partió en dirección a Villanueva de Córdoba para que la patrona se encontrara ya con sus devotos en la localidad y para que los que no pudieron acudir hasta el Santuario disfrutaran de su devoción. Como suele ser habitual, en «El Regajito», ya entrada la noche, se vieron las mejores imágenes. La Virgen de Luna ya estaba en Villanueva de Córdoba, donde permanecerá hasta el mes de octubre.