El Balonmano Pozoblanco ya tiene una segunda baja segura para su nuevo proyecto deportivo, sea en Primera Nacional o en División de Honor Plata si existiera alguna vacante. Tras la retirada de Paco Bustos, ayer se conoció de manera oficial la marcha del primera línea almeriense Agustín Casado al Balonmano Huesca, equipo de la Liga Asobal.

Era conocido desde hace unos días, semanas incluso, en los mentideros balonmanísticos que el jugador de Carboneras era pretendido por la entidad oscense, que ayer hizo oficial el fichaje a través de su cuenta oficial en Twitter. El cuadro del Alto Aragón se ha vuelto a mover bien en el mercado y se ha hecho con uno de los jugadores más prometedores del balonmano nacional.

Casado llegó al Balonmano Pozoblanco procedente de La Cañada, donde había debutado a sus 17 años con el primer equipo en el Grupo D de la Primera Nacional, además de destacar con el equipo juvenil, que peleó

entre los ocho mejores de España de su categoría.

En Pozoblanco, el primera línea universal de 1,92 metros de estatura demostró ser un jugador de gran potencial y un buen artillero dentro del equipo, a pesar de que durante un tiempo no entró en exceso en los planes de Miguel Ángel Moriana. El jugador, que recibió la llamada de la selección nacional juvenil a lo largo de la temporada, esquivó en su tramo final una lesión que parecía grave de rodilla y forzó su recuperación para llegar a tiempo de jugar el play-off de descenso, aunque sin poder celebrar la salvación vallesana en el mismo.

Jugará junto a Carlos Molina, que este sábado disfrutrará su segundo amistoso con España

En Huesca Casado coincidirá con uno de los cinco cordobeses que militan en la Asobal, el internacional Carlos Molina, que el próximo sábado jugará su segundo partido con España en el partido de las estrellas con el que se pondrá punto y final a la temporada en Ciudad Real y donde también repetirá el cordobés Juanlu Moyano, que jugará en el combinado Asobal tras hacer otra buena temporada con el Villa de Aranda. El pontano Luisffe (Naturhouse), igualmente estará en el siete inicial del rival de los Hispanos.