A falta de posibles cambios por vacantes en categorías superiores por descensos por cuestiones administrativas o cuestiones de renuncias, el Grupo II de la Primera División Andaluza ha quedado cuadrado para la próxima campaña. Como en la anterior serán ocho equipos cordobeses los que competirán en él junto a diez representantes sevillanos, un grupo en el que militará el Club Deportivo Pozoblanco.
De Tercera División cae tras casi una década en el Grupo 10 el CD Pozoblanco, que competirá por primera vez en la categoría y será uno de los grandes aspirantes al ascenso de categoría. Otro intentará ser el Atlético Espeleño, que peleó hasta el final por ese objetivo que no era el inicial suyo este año pero al que se hizo acreedor tras una brillante trayectoria.
Con aspiraciones mayores que este año intentará vivir el Atlético Villanueva, el único equipo cordobés además de los de Espiel que logró estar fuera del fango del descenso en esta campaña. De él escaparon Ciudad de Lucena, Ciudad Jardín y La Voz, que se ganaron el derecho deportivo a mantener la categoría. Esperemos que todos ellos puedan encontrar los recursos para lograrlo, porque el sufrimiento de los rojillos este año en ese sentido ha sido importante.
A ellos seis se suman los dos equipos ascendidos de la Regional Preferente, categoría que ahora cambiará su denominación por Segunda Andaluza. Son el Almodóvar del Río, que pudo conseguir su objetivo tras varios años dando con el balón en el palo, y el Peñarroya, que vuelve a una categoría donde fue león fiero y de la que logró incluso mejorar ascendiendo a Tercera.
En esa misma situación, pero desde Sevilla, aportarán frescura a la categoría el Morón, otro que vuelve tras unos años de sufrimiento, y el Pedrera, que se estrena en estas lides. Son dos de la decena de equipos sevillanos que estarán compitiendo contra los cordobeses, y entre los que se encuentran conjuntos que ya conocieron también la Tercera División como Antoniano, Utrera y San José. Con ellos Castilleja, Estrella San Agustín, La Barrera, Lora y CD Coronil. Una categoría apasionante en la que esperemos que no vuelvan a darse tres descensos cordobeses como pasó en ésta.
No hay comentarios