El ciclo «Alcaracejos por y para la formación» finalizó en su edición de 2014 en el día de ayer con la presencia del futbolista del Córdoba, Sebas Moyano. El jugador, natural de Villanueva del Duque, se trasladó hasta el Polideportivo «San Isidro» de la localidad para estar con decenas de niños que se acercaron para ver a un jugador que sigue progresando día a día.

El jugador de 17 años hizo un despliegue de madurez y simpatía con todos los niños que asistieron y que conocieron de primera mano sus inicios en el mundo del fútbol, así como los valores que aporta el deporte. Moyano habló también de la necesidad de cuidarse y de la importancia de hacer deporte para evitar hábitos como el consumo de alcohol o el de fumar «dos cosas incompatibles con el deporte».

La apuesta por una buena alimentación y la necesidad de continuar con los estudios, al margen de la carrera deportiva, fueron otras de las cuestiones planteadas por Sebas Moyano. El jugador mostró su simpatía con todos los niños que se acercaron y firmó camisetas, balones, zapatillas y se mostró complaciente con los deseos de los niños y niñas.

El encuentro sirvió de reconocimiento a los deportistas de élite naturales de la comarca de Los Pedroches.