Lejano queda ya aquel 20 de septiembre, fecha en la que estaba previsto que Antonio de Pozoblanco se subiera a las tablas del Teatro «El Silo» para presentar el que era su primer disco, «Córdoba Única». La anulación de aquel concierto todavía «escuece» porque según el cantaor «te llevas un palo», sin embargo nueve meses después la fecha esperada ha llegado y mañana el artista presentará ante su gente su primer trabajo discográfico. «Soy optimista y pienso que las cosas se tienen que torcer para que después se pongan bien», dice el artistas a hoyaldia.com en una entrevista en la que asegura no sentirse nervioso ante la cita de mañana -22:30 horas- porque «los nervios entran diez minutillos antes, no ahora».
Aquel aplazamiento no vino a suponer un obstáculo en el lanzamiento de un disco que Antonio de Pozoblanco ha presentado ya en Radio Nacional de España, en Canal Sur y en cada recital en el que ha ido participando. «Estoy contento porque a las puertas que he llamado se me han abierto, creo que el trabajo está conseguido, es un dicho bien hecho y hemos conseguido lo que quería que era ofrecer un flamenco joven para mi primer disco». El cantaor cataloga de «buena» la acogida de «Córdoba Única» y está satisfecho por la apertura que ha conseguido en un mundo que «está muy encorsetado».
«Intento hacer un flamenco fresco y los comentarios que me llegan son positivos, también hay criticas no tan positivas porque tiene que haber de todo, pero lo bonito es proyectar tu carrera en la dirección que quieras y yo quiero también acercar el flamenco a las nuevas generaciones, ya que a veces este mundo es un poco sectario», explica el artista que se muestra orgullo de que «mucha gente joven se sepa mis canciones» y se acerque a este mundo a través de su arte.
En lo que respecta al concierto, Antonio de Pozoblanco desvela que presentará mucho de los temas de «Córdoba Única» pero también que el tiempo que hace que está en la calle implica que se «vayan a escuchar otros temas». Lo que no faltará es la defensa de un trabajo que representa «mi manera de expresarme, defendiendo lo de aquí, con temas del flamenco que son de Córdoba como son las alegrías o las soleás, sin olvidarme de mi Virgen de Luna que la llevo siempre conmigo y buscando ella poyo de escritores de Pozoblanco. En definitiva, una defensa de lo nuestro».
Como último detalle, Antonio de Pozoblanco nos cuenta que el concierto será grabado en hd para «luego editarlo y poder hacer un dossier» que le permita entrar en los circuitos de flamenco de la Junta y de otras Comunidades. La cita tendrá lugar mañana sábado a las 22:30 horas en el Teatro «El Silo» y las entradas tienen un precio de 5 euros.
No hay comentarios