El programa puesto en marcha al amparo del Decreto Ley 8/2014 de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía permitirá en Pozoblanco la creación de 64 contratos de un mes de duración cada uno de ellos que irán destinados a personas empadronadas en el municipio.
Para acceder a estos contratos, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos tales como estar inscritos como demandantes de empleo en el momento de presentar la solicitud o no haber trabajado más de noventa días durante el año anterior. Además, las personas que presenten la solicitud deben pertenecer a una unidad filiar donde concurran ciertas circunstancias, ya que el programa va destinado a aquellas personas que formen parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, lo cual se acreditará mediante un informe realizado por los Servicios Sociales comunitarios.
Tanto las solicitudes coo la documentación que los candidatos tendrán que aportar se presentará en la Oficina de Admisión de solicitudes que se ha habilitado para tal efecto en el Ayuntamiento de Pozoblanco. El plazo de presentación de solicitudes expirará el próximo 25 de julio.
No hay comentarios