- Los grupos locales Agentes Judiciales y Algunos Hombres también estarán presentes en el Festival que se desarrollará el 8 de agosto en la Plaza de Toros
- La Fura del Baus se cae de la programación cultural del verano debido a los problemas con su último montaje, M.U.R.S.
Nuevo Festival en el horizonte pozoalbense. Después de la cancelación del Periscopia y del intento, sin éxito, de suplir con varias alternativas lo que era el Pop-Zoblanco, ahora aparece un Festival que para su primera edición, habrá que esperar para ver su recorrido, ha apostado por Loquillo y Los Enemigos. En concreto, la apuesta viene de la mano de la concejalía de cultura bajo el nombre de Whitewell y el cartel se completa con las actuaciones de los grupos locales Agentes Judiciales y Algunos Hombres. El Festival tendrá lugar el día 8 de agosto en la Plaza de Toros a partir de las 20:00 horas y las entradas tendrá un coste de 15 euros si se adquieren de manera anticipada (taquilla del Teatro El Silo) y de 18 euros si se compran el mismo día en la Plaza de Toros.
Será la primera vez que Loquillo actúe en Pozoblanco, mientras que sí repetirán Los Enemigos, que ya estuvieron presentes en una de las ediciones del malogrado Pop-Zoblanco. Además, el titular de la concejalía, Juan Bautista Carpio, expuso durante la presentación del Festival que «tenemos también dar la oportunidad a grupos locales y comarcales que tienen menos cabida en el Teatro El Silo», contexto en el que se encuadran Agentes Judiciales y Algunos Hombres. En cuanto al carácter de la actividad, Carpio indicó que «nuestra idea es de continuidad pero el año que viene no sabremos qué ocurrirá, lo que sí haré es dejar una base presupuestaria pero modificable para que pueda tener una segunda edición». Las actuaciones darán comienzo a las ocho de la tarde por «los cambios» entre grupo y grupo y porque el reloj marcará el toque de queda a las dos de la madrugada.
La parte negativa de la programación que presentó ayer Juan Bautista Carpio, que no se limita al Whitewell, es la cancelación de una de las actuaciones estrellas de toda la programación cultural del 2014, la presencia de la Fura del Baus que iba a llegar a Pozoblanco con su nuevo montaje, M.U.R.S. Tras el estreno de esta nueva apuesta en Barcelona, la compañía ha tenido que da un giro al montaje, muy basado en la tecnología, y el hecho de que Pozoblanco fuera una de las primeras localidades donde iba a actuar ha provocado la suspensión de un espectáculo que era una de los puntos fuertes de la concejalía y que se había conseguido bajo el programa Platea.
Resto de programación
Aunque Loquillo y Los Enemigos monopolizaron el protagonismo, Carpio desgranó también otras propuestas que se podrán disfrutar durante estos meses de verano. Propuestas que comenzaron la semana pasada con un espectáculo infantil y con la actuación de la Banda Municipal de Música y que continuará en el día de hoy con la II Noche de Flamenco en la calle que tendrá entre sus participantes a los alumnos y alumnas de la Escuela de la Peña Flamenca «Agustín Fernández». Además, la programación se centra en los espectáculos infantiles y familiares de la mano de diferentes compañías que permitirán el acceso de los niños y niñas al mundo del teatro.
No hay comentarios