El Ayuntamiento de Pozoblanco está sumergido desde hace semanas en la preparación de la Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes que se celebrará del 23 al 28 de septiembre. Entre las negociaciones a realizar entra la gestión de la feria taurina, que en esta edición cambia de manos y según recoge la página www.elcosodeloscalifas será organizada por el empresario Antonio Sanz, titular de la empresa cordobesa Campo Bravo.
Parece ser que la propuesta del empresario cordobés es la que más ha satisfecho al Consistorio pozoalbense que cambia de empresario tras cinco años confiando en el extremeño José Cutiño. Según las informaciones que han trascendido, los festejos taurinos serán tres, una corrida de toros y otra de rejones. Además, está prevista la organización de una novillada para alumnos de la escuela de Córdoba.
De esta forma, se continuará con la línea seguida en años anteriores en relación a la configuración de la feria con los festejos que se plantearán.
«… los festejos taurinos serán tres, una corrida de toros y otra de rejones.»
¿Y la tercera? Seguro que será una corrida de las de toda la vida.
Yo votaría porque el ayuntamiento no subvencionara los toros, y se pagaran por las entradas, y si no hay entradas, que no haya toros.
El tercer festejo es la novillada para los alumnos de la escuela de Córdoba, tal y como se recoge en la información.