- El derbi entre los dos equipos de la comarca de Los Pedroches no se hará esperar y se jugará en la primera jornada liguera, el 7 de septiembre
- La liga finalizará el fin de semana del 17 de mayo de 2015
Caprichoso ha sido el sorteo del calendario del grupo 2 de la Primera Andaluza donde juegan dos equipos de la comarca de Los Pedroches. El Club Deportivo Pozoblanco y el Atlético Villanueva no tardarán en volver a verse las caras y en medir sus fuerzas, ya que el enfrentamiento entre ambos equipos llegará el 7 de septiembre en la primera jornada liguera. Será el equipo jarote el que visite en primer lugar a su rival más cercano y por historia más importante, mientras que el partido de vuelta se disputará el 18 de enero, fecha en la que dará comienzo la segunda vuelta.
El calendario ha sido publicado hoy mismo por la Federación Andaluza de Fútbol tras realizar el pertinente sorteo y tras el mismo se ha conocido que la liga finalizará el 17 de mayo y que tan solo sufrirá dos parones, el navideños y la semana coincidente con Semana Santa. El fin de semana del 21 de diciembre se disputará la última jornada del 2014 y la competición se reanudará el 11 de enero, mientras que la otra semana de descanso será la del fin de semana del 4 y 5 de abril.
Después del partido que medirá a ambos equipos, el Atlético Villanueva actuará como local frente al Ciudad Jardín, mientras que el primer desplazamiento de los de Mario Rojas será al feudo del Coronil. La cuarta jornada volverá a ser importante para los dos equipos de la comarca, ya que los de José Ángel Garrido recibirán al Atlético Espeleño y los blanquillos viajarán hasta Peñarroya para medirse al equipo local.
Antes del primer parón, el Pozoblanco hará balance del primer tramo de la temporada tras recibir al Utrera, mientras que el Atlético Villanueva lo hará después de visitar al Castilleja. Los jarotes finalizarán la primera vuelta como locales ante la A.D. San José, todo lo contrario que su rival que intentará tener más suerte como visitante que la temporada pasada y acabará esa primera vuelta ante el Lora lejos de Pozoblanco. Cambio de papeles se realizará el 17 de mayo de 2015 para dar por concluida la temporada, esperemos con buenas noticias para ambos clubes.
El 18 de enero tendrá lugar el segundo derbi oficial de la temporada esta vez en Villanueva y con los dos equipos mucho más rodados y habiendo definido ya sus intenciones y posiciones de cara a cumplir sus respectivos objetivos.
No hay comentarios