- Después del proceso electoral, Antonio Torrico volverá a presidir la Junta Directiva de la entidad
- Durante el mes de julio, el club ha vuelto a poner en funcionamiento la Escuela de Verano que ha vuelto a ser acogida con gran éxito
El Club Promesas Pozoblanco ha comenzado a perfilar los detalles para la temporada 2014-2015 tras finalizar un proceso electoral que no ha provocado grandes cambios en la entidad, ya que ante la no presentación de más candidatos, Antonio Torrico será al frente de la Junta Directiva con la mayor parte de los integrantes que la han conformado en los últimos años. Una vez solventado el proceso electoral, el Club ya se ha puesto a trabajar en la próxima temporada.
Uno de los aspectos que más preocupaba a los gestores era el de conseguir un director deportivo que llevara las riendas tanto de la Escuela como del Club. Finalmente, y tras su renuncia a seguir con el equipo senior, Tino García ha asumido este cargo y ya se ha puesto a trabajar para cerrar el plantel de entrenadores que se pondrán al frente de los diferentes equipos que el año que viene competirán a nivel federado y que se pondrán a trabajar en breve.
El siguiente paso es el de cerrar el entrenador y los jugadores que conformarán la plantilla del equipo senior, uno de los puntuales del club y que sirve de referencia a los más pequeños. Se buscará, nuevamente, intentar hacer un equipo competitivo que pueda aspirar a jugar los play off de ascenso, algo que en los últimos años no se ha podido llevar a cabo.
Éxito de la II Escuela de Verano
Aunque las miradas ya están puestas en la nueva temporada, los meses de verano no han estado exentos de trabajo y el Club ha desarrollado la segunda edición de su Escuela de Verano. Bajo la dirección de Juan Antonio Romero, este proyecto ha conseguido consolidarse al poder trabajar con casi setenta niños –lo que supone un aumento con respecto a la primera edición- y formarles en la práctica del baloncesto, a la par que ofrecerles actividades paralelas. Así, los niños y niñas han disfrutado de un día de piscina durante el mes de julio, fecha de realización de la Escuela, y también visitas entre las que ha destacado las realizadas al Parque de Bomberos o Covap, donde los más pequeños disfrutaron con lo que vieron y le explicaron durante la visita.
La segunda edición de la Escuela ha venido a cumplir los objetivos implantados desde el inicio de su puesta en marcha, que no era otro que consolidarse como una actividad de apoyo a los niños que durante todo el año participan en la Escuela de Baloncesto pero también una puerta para aquellos que se quieran acercar a este deporte. Por otra parte, también se ha conseguido el objetivo de continuidad que se pretendía dar a una actividad con la que su máximo responsable ha quedado “muy satisfecho”.
En los próximos días, la Junta Directiva comenzará a trabajar en una nueva campaña de captación de niños y niñas que quieran sumarse a la práctica del baloncesto y lo hará con el componente comarcal nacido con la Escuela Comarcal, puesta en funcionamiento también durante la pasada temporada.
No hay comentarios